ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 REFLEXIÓN SOBRE NUESTRA VIDA y elabore su árbol de vida.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  6.442 Palabras (26 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 26

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MÉCANICA Y ELÉCTRICA.

UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO.

ACTIVIDADES CORRESPODIENTES  A HUMANIDADES IV

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

  • UNIDAD 1
  • LA PERSONA Y SU CONTEXTO SOCIAL

ACTIVIDAD 1 REFLEXIÓN SOBRE NUESTRA VIDA y elabore su árbol de vida.

La vida de uno:

Objetivo: Cuestionar cómo   está viviendo su vida, y qué nivel de metas verdaderamente personales mantiene en su existencia.

Desarrollo:

  1. ¿Qué quiero hacer con mi vida?

De  mi vida, como todo típico chico de 21 años, quiero comerme el mundo, Los sacrificios que hago (Académicos como Laborales) me tienen orgulloso de mi persona, Quiero ser un profesionista, que como lo menciona  la Institución ala que pertenezco (Instituto Politécnico Nacional) poner mi técnica al servicio de la patria.

Me gustaría contribuir con mis Conocimientos, Actitudes y Aptitudes al desarrollo tecnológico, Social, Económico y Político que enfrenta México en pleno siglo 21.

Ayudar al crecimiento y además de impartir mis conocimientos a toda aquella juventud que goce del gran privilegio de recibir una educación.

Más allá de eso soy una persona, la cual desea formar una familia, tener hijos y una esposa a los cuales guiarlos  por el camino de la enseñanza y de la rectitud.

Yo sé que  con el esfuerzo y disciplina con el que manejo mi vida nada les faltara.

Como la mayoría de las personas tengo hobbies y gustos por diferentes cosas, de ahí nace mi pasión por el arte del servicio y de la comida, Me gustaría poner algún restaurante o una cafetería, a la cual llegar y sentarme en una silla y decirme a mí mismo “Joshua, esto que vez es fruto de todo el esfuerzo y dedicación que le pones a las cosas día por día.” Mi sueño es poder conjuntar 2 de mis pasiones sin descuidar una de la otra.

La pregunta es la siguiente:

Cuando mi tiempo llegue  a un límite aceptable. Me gustaría impartir clases, compartir con los jóvenes de México mis enseñanzas, mis experiencias y mis conocimientos, y DAR PARTE  QUE SE YO, A UN JOVEN QUE AL IGUAL QUE YO NO LE DE MIEDO SOÑAR Y SIEMPRE SONREIR  .

 

  1. ¿Dónde estaré los próximos 5 ó 10 años?

En 5 o 10 años  me veo como una persona preparada, tanto en lo emocional como en lo físico. Un  profesionista que no le de miedo enfrentar los problemas que aqueja y demanda la industria, un joven con muchas ansias y ganas de triunfar, claro me veo viajando y siendo una persona aventurera.

Me veo con como una persona con buen físico, debo confesarlo, un miedo que siempre he sufrido es a engordar, y no no me da miedo reseñarlo en este escrito, espero se cumpla y nunca llegue a serlo.

Una vez mi padre me dijo “Antes de los 30 tienes que tener un hijo, para que este pueda absorber lo mejor de ti y no sé  tiende a tener razón.

Me gustaría una niña a la cual será nombrada como Miranda Alejandra, siento que es el sueño de todo joven, juntarse y tener una familia y que mejor que en 5 o 10 años.

Para concluir y lo mas importante. En 5 o 10 años me veo una persona feliz simplemente.

  1. ¿Con quién estoy dispuesto a compartir mi vida?

Es muy difícil el contexto de esta pregunta saben, el compartir una vida con alguna o algunas personas es muy elocuente, ¿Por qué?

Primero que nada, antes de pensar en personas que se encuentren en tu vida debemos de estar consiente de algo ;

Tienes que aceptarte en estar contigo SIEMPRE, aceptar tus fortalezas y tus miedos, aceptar aquel monstro raro y farfante en el cual te has convertido con el paso del tiempo sabes.

Bueno basta de sentimientos encontrados, claro como a toda persona le gustaría estar cerca de sus seres queridos, una persona la cual desde tu etapa temprana a estado contigo no estaría mal, sabes yo la tengo, digo no todo es para siempre pero espero sede y dure mucho tiempo.

La vida de una persona es un aglomerado de gente que con el tiempo se va uniendo y así de ti una mejor persona……

  1. ¿Qué estilo de vida deseo tener?

Hablar de un estilo de vida es un  poco vacío sabes, hay personas que no   necesitan de lujos y muchas comodidades para ser felices, pero saben después existe un tipo de personas como yo, que solo buscan cumplir sus metas e encontrar un equilibrio personal que nos permita, como persona tener un buen estilo de vida.

Claro, a todo esto conlleva un estilo de vida sano y respetuoso, donde las personas que vivan a tu alrededor se sientan bien y no afecten tu estilo de vida, un estilo tranquilo y aventurero con ganas de mejorar y ser mejores personas antes esta vida que nos consume poco a poco.

  1. ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograr mis metas?

Estoy dispuesto a lograr mis objetivos y metas luchando y nunca rindiéndome, con cualquier adversidad, todo siguiendo mi orgullo y honor como persona, apoyando de igual manera a la demás gente para que logre sus metas. Estoy dispuesto a enfrentarme contra todo poniendo disciplina y carácter.

En conclusión no me rendiré hasta que mi sueños se cumplan a base de lo único que puedo dar mi Esfuerzo.

  1. ¿Estoy preparado para el futuro?

Es muy difícil hablar de algo que no conocemos, pues el destino es muy grande y basto y como lo menciona la teoría de caos,  la mínima alteración de algún suceso puede darle un giro a tu vida.

Claro estoy preparado para el futuro, o tal vez dejare que el futuro esté preparado para una persona como yo, con tantos cambios que no se si pueda soportarlo.

  1. ¿Alcanzaré el éxito o fracasaré  en mis actividades?

Aun no estoy preparado para algo que no tiene sentido, pues cuando te gusta lo que haces y a lo que te dedicas, a lo que llaman éxito llega solo, es muy pronto para hablar de algo que ni siquiera se su verdadero significado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (737.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com