ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 11 – ENTREVISTA PRESIDENTE JUNTA DE ACCION COMUNAL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Asignatura:

Constitución Política

NRC: 8771

 ACTIVIDAD 11 – ENTREVISTA PRESIDENTE JUNTA DE ACCION COMUNAL

Presenta:

Sandra Patricia Guerrero Serrano

Id: 000 617552

 

Docente:

Hermes Fernando Rico Charry

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Floridablanca, Colombia  septiembre 14 de 2018

ENTREVISTA A PRESIDENTE JUNTA DE ACCION COMUNAL

Nombre del entrevistador:        Sandra Patricia Guerrero Serrano

Nombre del entrevistado:        Ricardo Rave

Junta de Acción Comunal:        Barrio La Paz

CONCLUSIONES

     En el transcurso de la conversación con el señor Ricardo Rave, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Paz de Floridablanca se evidenció como problemática principal la no responsabilidad de los dueños por la recogida de los excrementos de sus mascotas, así las cosas, el problema que se identifica es la decisión de la JAC que, como estrategia para mitigar los problemas de salubridad e higiene, deciden  tomar fotos como evidencias para luego presentar a la policía ambiental y así obtener castigo ejemplar a través de multas ante la negativa de sus dueños de cumplir con sus deberes constitucionales. Los dueños de estas mascotas alegan entre otras cosas que se les viola el derecho a su intimidad y el de la JAC es que estas heces son un peligro para su salud ya que además de generar contaminación auditiva, visual y olfativa, sus derechos  generan parásitos y virus. (Ley 746 de 2002).

ENTREVISTA

-SANDRA: Buenas tardes, mi nombre es SANDRA GUERRERO soy estudiante de administración de empresas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, me encuentro en este momento con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio la Paz,  el señor Ricardo Rave quien nos va a colaborar en este momento con unas pregunticas: don Ricardo cuéntenos ¿qué son las Juntas de Acción Comunal?

-RICARDO RAVE: bueno, buenas tardes las juntas de acción comunal son unos entes que están para el servicio de la comunidad, somos elegidos por votación por los miembros que conforman todo el barrio donde nosotros residimos, pueden ser propietarios o pueden ser arrendatarios, pero la finalidad de nosotros es el servicio a la comunidad.

-SANDRA: ¿Cuántas personas conforman el territorio o la comunidad del barrio La Paz?

-RICARDO: bueno, en la actualidad somos 2.580 habitantes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

-SANDRA: Señor Ricardo, puede usted describirnos ¿cómo es la conformación de la actual Junta de Acción Comunal?

- RICARDO: la junta de acción comunal está conformada por el presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, revisor fiscal y aparte de esto se eligen algunos comités como los comités de deportes y los  delegados de las juntas de acción comunal ante casas de participación.

- SANDRA: Señor Ricardo, y ¿cómo es el proceso para la constitución de esta junta de acción comunal?

-RICARDO: bueno, este es un proceso como cualquier otra elección donde nosotros disponemos cuales son nuestros ideales, a que fin queremos llegar al conformar nuestra junta y al ser elegidos, cuáles son las obras que nosotros vamos a realizar por el bien de toda la comunidad.

- SANDRA: nos puede usted comentar en este momento o cuál es el problema que ustedes más tengan ahí en la comunidad, o cuál el que la gente más se queja, o cuál es la problemática que usted crea que tenga mayor coyuntura?

 -RICARDO: bueno, la problemática más grave que tenemos es con los desechos de los perros, eh la gente no ha podido tener la cultura ciudadana que se requiere para recoger los excrementos de ellos,  simplemente los dejan que salgan a la calle estos animales hacen sus necesidades y la gente no les recojan, nosotros hemos comenzado a sensibilizar a la comunidad para que evitemos esto, que hagan unos sumideros dentro de sus patios dentro de sus casas para que allí puedan lavar y que salgan estos desechos a las aguas negras de cada comunidad.  Es un poco complejo pues la gente no entiende otros son groseros pero si se ha pedido mucho la sensibilización a la gente con esta problemática que nos aqueja.

 - SANDRA: ¿Cree usted que aquí se está vulnerando algún derecho constitucional a la comunidad?

-RICARDO: desde luego que sí, porque es algo muy tenaz de que uno va por todas las calles de los diferentes barrios, no solamente es en el barrio la Paz ni en la comuna uno, sino en general, va uno caminando y a cualquier momento resulta cualquier persona untado de estos excrementos y esto es muy maluco, el olor es muy fuerte, hay personas que lavan todo eso y votan a la calle  cuando calienta el sol el olor es nauseabundo, no se puede ni siquiera respirar con tranquilidad, entonces yo creo que es un problema que aqueja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com