ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 Macroeconomia


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Asignatura:

Macroeconomia

Título del trabajo

Actividad 4

Presenta

Nombre del Estudiante: Jennifer Fernanda Londoño Silva

  ID: 617976

Docente

Cesar Ignacio León Quillas

Colombia, Guadalajara de Buga                         Marzo, 8 de 2018

ACTIVIDAD 4

Explicar con los conceptos aprendidos en clase que es lo que espera que pase en la economía, de acuerdo con lo que se infiere de la noticia.

La economía de Colombia después de pasar por una fase contractiva vuelve a bajar su tasa de interés del mercado, poniendo en un punto clave para inversiones a nivel nacional e internacional. luego de presentar un pobre crecimiento en el año 2016, para el 2017 fue posible esta decisión gracias a que la inflación disminuyo notoriamente, dando un paso al país de mantener una economía estable y con más garantías para los colombianos.

Esto daría paso a regir al país por un esquema de inflación de objetivo, el cual da propósito para que la tasa de inflación este baja y estable, presentando un crecimiento del producto interno bruto acorde a la capacidad potencial de la economía colombiana. Además, que el banco de la republica puede hacer operaciones de mercado abierto, compra de TES manteniendo la liquidez estable y estimulando la actividad económica.

Esta decisión le da un buen punto a la economía del país, porque al estimular el mercado interno, habrá más flecha para que se incentive la inversión, estableciendo más atractivo los préstamos y los bancos poder prestar más.

Aunque la junta directiva del banco de la republica sostuvo la tasa de interés hasta marzo en el 4.5%, está en constante investigación en como esto afecta el ritmo de la inflación y atención a los precios antes que al crecimiento en general. Lo más relevante de esta política monetaria expansiva es el cumplimiento a largo plazo que tiene el banco de la república, ya que en años anteriores la economía se vio afectada por la reforma tributaria y los demás fenómenos que afectaron a todo el país y el cual hizo que muchos inversionistas internacionales pararan sus labores, aumentando la tasa de desempleo y la economía general. [pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (22.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com