ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 4 UNIDAD 1 MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 4 UNIDAD 1

MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

FECHA: 14/02/2016      FACULTAD:      Ciencias biológicas                GRUPO: 132

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:              Arely González Navarro

Número

País

Continente

Hallazgo

1

Inglaterra

Europeo

La mediación en la Unión Europea.                                        La capacidad de la Unión Europea en el ámbito de la preservación de conflictos es, sin duda, la mayor de una Organización regional. Sus organismos,  herramientas de alerta temprana y de análisis le otorgan un valor añadido en este ámbito, como muestran los múltiples avances realizados en estos años. La piedra angular de la UE en materia de medición es el "Programa de Gotemburgo" sobre prevención de conflictos violentos, adoptado por el consejo Europeo en el 2001 para convertir la prevención de conflictos en un objetivo esencial de sus relaciones exteriores.

2

EUA

Americano

La opinión del experto neutral.                                                        En algunos tribunales de los Estados Unidos de América se utiliza como un medio preparatorio al juicio. Se intenta que las partes expongan su caso ante un experto neutral, a fin de que este analice el caso, y emita una determinación objetiva del asunto. La opinión del experto neutral, por su naturaleza, es un método alternativo de resolución de controversias eminentemente voluntario, de carácter auto compositivo.

3

África

Africano

Comité de Conciliación.                                                                        El comité se formó en 1899 en respuesta al estallido de la guerra, para la "difusión de información precisa", ya buscar una solución pronta "arreglo pacífico entre este país y las Repúblicas Boer". El Comité de Conciliación campaña principalmente para negociaciones formales para poner fin a la guerra. Entre otros movimientos, el Comité de Conciliación fue visto estar tomando la planta central, con el objetivo de mantener a Sudáfrica en el Imperio Británico en lugar de presionar por los británicos a retirarse unilateralmente, la presentación de apelaciones no partidistas a la razón. 

4

China

Asiático

La Mediación Familiar                                                                    La Mediación Familiar, como método alternativo de solución de conflictos familiares, puede ayudar a las personas inmersas en problemas de índole familiar a resolverlos por sí mismos con la presencia de una tercera persona neutral e imparcial que los guía y los dirige al camino de la solución, logrando además, el restablecimiento de la comunicación entre ellos; y por su gran efectividad, es que se aplica y utiliza en diversos países del mundo.

5

Australia

Australiano

Evaluación Pericial

Las partes acuerdan designar un perito con suficiente experiencia en la materia objeto del conflicto y ambas se comprometen a ajustarse a la decisión pericial. Este medio se encuentra receptado en el artículo 57 de la Ley N° 17.418 de seguros y se lo mantiene en el Proyecto de Reforma a la Ley de Seguros presentado en agosto de 2000 al Congreso. No es usualmente empleado en nuestro medio, aunque sí en otras latitudes tales como EE.UU./Reino Unido/Australia donde el Common Law lo ha receptado como válido para la resolución de contiendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com