ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1 TALLER DE INTERPRETACION PEDAGOGICA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: 1 TALLER DE INTERPRETACION PEDAGOGICA

“La vida es el ideal que se persigue "

Ubicando esta frase en diferentes contextos: en lo personal-familiar Social y principalmente en la Escuela familia con todos sus agentes educativos toma un gran significado en el sentido de fijarnos objetivos-propósitos metas claras, que se puedan desarrollar, porque cuando no se tiene claridad en lo que se quiere conseguir, las personas están sujetas al destino al azar, generando inseguridad ansiedad e incertidumbre.

Como en mi caso, en el campo de la educación(Maestra de primaria ).Los Maestros-Padres de familia-estudiantes debemos conocer su proceso de desarrollo( del niño/niña ) que es constante-activo y cambiante, para llevarlo al Autoconocimiento que le permitirá fijarse metas y objetivos, que tengan bases reales para el logro de los mismos y esto se puede llevar a cabo en la escuela ,poniéndolo en práctica desde la primera infancia, encausando al niño en la construcción de su Proyecto de Vida, porque ello implica a largo plazo vivir una vida ideal que persiga la plenitud, el éxito y la felicidad.

Iniciando por preguntarse:

¿Qué es importante para mí ?

¿Qué sentido tiene lo que hago?

¿Para dónde voy?

¿Qué cosas tengo que hacer para lograrlo?

¿Qué exigencias debo hacerme a mí mismo?

¿Cuál es la mejor manera de disfrutar todo este recorrido de exigencia?.

Ser consciente de las dificultades.

. Tener claro en la vida lo que se persigue, orienta las energías de nuestras emociones al servicio de conseguir lo que se quiere. Los niños desde etapas tempranas manifiestan deseos de logros y es importante que papá, mamá y maestros empecemos a orientarlos para que visualicen lo que realmente quiere lograr y para que actúen con un propósito especifico.

Para ello maestros y Padres de familia debemos tener en cuenta pautas dadas (Psicólogas: María Elena López y María Fernanda González, en el Libro de Inteligencia Emocional), que pueden contribuir de una manera positiva si se ponen en práctica en la Vida “en la construcción de un Proyecto de vida”.

Estimular y reforzar al niño y a la niña cuando plantee alguno de sus objetivos por mínimos quesean.

Tener presente que los objetivos son de ellos y no son los suyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com