ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA El consumo de las drogas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

INVESTIGAR PARA ARGUMENTAR

POLÍTICO

Es muy importante destacar todos los aspectos que conllevan este tema en la legalización de las drogas en México. Es muy importante también ver el alcance que tienen para nuestra niñez y adolescencia y las repercusiones físicas, pero todo cambia según la percepción de cada individuo.

El consumo de las drogas es la causa que ha llevado a la sociedad a la delincuencia, la violencia, los accidentes, etc., y si se llega a legalizar, sería difícil erradicar los estos problemas, por el contrario, se agravarían.

Es muy grave la situación actual, ya que el que se legalice repercute en un serio problema de salud, seguridad; pero si bien es cierto a nivel científico o médico tendría una apertura importante como medicina alternativa.

A nivel legislativo se sigue viendo la posibilidad de la legalización de las drogas y la marihuana es la principal ya que su uso a nivel médico, puede apoyar a algunas enfermedades; incluso en otros paíse ya se utiliza, aquí lo importante es cuánta responsabilidad puede adquirir nuestra sociedad para no terminar con un problema mayor y de salud pública y que la delincuencia aumente, que si ya de por sí, actualmente el consumo es ilegal y ya causa problemas en nuestra sociedad, si no podemos controlar ahorita este problema, si se llegara a legalizar, de verdad estaríamos en graves problemas sociales.

https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/escuela-libre-de-derecho-de-puebla/legalizacion-de-las-drogas-en-mexico

SOCIOLOGÍA

Es importante señalar, que el tema de la legalización de las drogas ha sido concebida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar; la cual argumenta que es importante legalizar las drogas para uso lúdico, entretenimiento o diversión. La propuesta del Ministro no es del todo concreta, ya que en mi opinión, el consumo ilícito de éstas drogas propone y dispone violencia y daño familiar, entre otras causas, ya que está enfocada a que los jóvenes sean los principales consumidores de marihuana.

Cabe destacar que el aumento del consumo ha producido violencia donde no existía, separación familiar, abandono de estudios, pérdida de valores, hasta muertes por ganar mercado por el narco menudeo. Las células o cárteles ya son muchos debido a que y es fácil conseguir droga y comercializarla. El problema debe enfrentarse no legalizándola, sino tratar desde el lecho familiar, haciéndoles saber lo que conlleva y las consecuencias de salud, de problemas con la sociedad y su entorno.

El gobierno por medio de programas como el Sector Salud, el cual informa y previene de las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com