ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA La salud familiar


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD INTEGRADORA

La salud familiar

Ahora que conoces más acerca de la salud familiar, realiza lo que se te pide.

Instrucciones

  1. Considerando tu experiencia como integrante de tu familia y la lectura del documento de “La salud familiar”, responde la información solicitada en relación a las características de tu familia de origen o de procreación:

DESARROLLO

Tipo de Familia

Familia nuclear: Mi familia es de tipo nuclear ya que vivimos juntos mis papas, mis hermanos y yo únicamente.

Funciones

Función afectiva: La expresión del sentir es de suma importancia en mi familia ya que de esta forma logramos entender mejor como evitar situaciones que hagan sentir mal a alguno de los integrantes de la familia, además de ser de forma abierta y clara.

Función de comunicación: el tipo de comunicación que predomina en mi familia es la verbal, esto nos permite actuar en conjunto para el logro de objetivos en común, tales como, mejorar nuestro hogar construyendo nuevos cuartos o mejorando la apariencia de lo que ya tenemos, al repartir responsabilidades al realizar las distintas actividades en la casa.

Función de posicionamiento y socialización: Mis padres siempre nos apoyaron a mis hermanos y a mí para lograr  tener una profesión con la cual logremos salir adelante, desde pequeños nos mostraban lo difícil que puede ser la vida cuando hay carencias económicas, nos ponían a trabajar para poder comprarnos algo y así valorar lo que teníamos y luchar por cosas mejores.

Función de cuidado de la salud: En mi familia se sigue practicando el tratar enfermedades comunes con tés para los distintos padecimientos y esto me ha permitido conocer alternativas para poder enfrentar situaciones de dolor o malestar.

Función económica: En mi familia siempre había algo con que vestirnos y  comida en la mesa, ahora que somos mayores mis hermanos y yo apoyamos económicamente a la estabilidad del hogar, todos trabajamos y esto permite que las necesidades económicas puedan ser cubiertas sin ningún problema.

Función reproductiva: Mi familia es tradicional y las costumbres de la comunidad en la que vivo los adultos mayores ven de forma común que las familias tengan más de 5 hijos, sin embargo mis papas solo tuvieron tres hijos contándome, me doy cuenta de que a pesar de vivir en una zona en la cual los usos y costumbres están muy arraigados, las personas son capaces de decidir y planear la conformación de sus familias.

Etapas de Desarrollo

La etapa en la que se encuentra mi familia es “Separación de la familia central” ya que mis hermanos y yo tenemos 22, 24 y 27 años, todos somos económicamente activos y contamos con pareja sentimental por lo cual en determinado momento podemos casarnos y salir de casa para formar nuestro propio hogar, por lo que considero que se verá reflejado “el nido vacío”

Tareas de cuidado familiar

En mi familia mis papas tienen sobrepeso y esto puede ser un factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónico degenerativas, motivo por el cual los motivo a realizar actividades físicas como ir al gimnasio, correr o evitar el uso del auto cuando salen a lugares cercanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (463.3 Kb)   docx (594.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com