ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  2.502 Palabras (11 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 11

Nombre del alumno: José Alberto Sánchez García

Grupo: 9514

ACTIVIDAD INTEGRADORA

NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD

Presentación

Esta actividad integra los aprendizajes de los tres temas de la unidad 1 y consta de TRES partes.

DESARROLLO

Primera parte: Características de las Normas, Ley-reglamento, Derecho

Se te presenta un cuadro sintético con los temas que revisamos en la unidad 1 y unas preguntas-guía. Con base en este cuadro, elabora en la columna de síntesis, un resumen integrativo comentado, atendiendo a cada una de las preguntas guía. Es necesario que, en cada tema, elabores comentarios sobre el significado que la temática tiene para la PRÁCTICA DE ENFERMERÍA.

Es muy importante que al elaborar el comentario/síntesis parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía.

Segunda parte: Identificación de las Normas, Ley-reglamento, Derecho y su aplicación en la vida cotidiana de la persona y aplicación en Enfermería

En la segunda parte se te pide que definas y caracterices la Norma, la ley y el Derecho. Se te solicita que señales los valores del Derecho y los valores que consideras que tiene el Derecho en Enfermería.

Tercera parte: Acciones en un día de tu vida y aplicación del Derecho en Enfermería

Con las lecturas de la unidad 1 elabora un símil de un día de tu vida donde se relacionen las acciones comunes de las actividades diarias con las normas, las leyes y el Derecho. Así como, las acciones que realizas en un día de atención a la persona enferma en tu área laboral y la relación de dichas actividades con las normas, las leyes y el Derecho.

Te recuerdo que tus respuestas deben estar fundamentadas en las diversas lecturas que revisaste en la unidad, y en los ejercicios que ya has realizado en tus actividades de aprendizaje formativas a lo largo de los temas. Es muy importante que al elaborar el comentario/síntesis parafrasees lo que leíste y lo anotes con buena redacción y ortografía. Evita la práctica de copiar y pegar. Redacta todas tus respuestas ampliamente y manifiesta tus opiniones cuando así se te pida.

UNIDAD 1. NORMAS QUE REGULAN LA VIDA EN SOCIEDAD

TEMA PREGUNTAS-GUÍA COMENTARIOS/SÍNTESIS

1. Normas que regulan la vida de las personas

¿Qué es una norma y cómo se articula con la profesión de enfermería?

¿Objetivos de las normas jurídicas y su influencia con la práctica de enfermería?

¿Menciona el carácter humano del orden normativo? La norma por definición se trata de es toda regla de conducta pues describe el debes de realizar actos que son conformes al bien moral y de omitir aquellos que son contrarios, en sentido estricto impone deberes y otorga derecho en enfermería lo vemos bajo que también nos regimos por normas en las cuales ya están establecidas por gente que dedico su vida en el estudio del mismo y que beneficia en cuanto a quien se le aplica la norma en relación a las normas jurídicas consisten en que ya son puestas y están Jurídicamente promulgadas y puestas y esta le obliga al cumplimiento de la obligación como ya lo eh mencionado en enfermería se rige bajo normas al igual que los derechos a nuestros pacientes, el carácter humano sobre el orden normativo ha estado presente desde tiempos pasados donde se veía como sujeto a relaciones que le obligan a un Comportamiento acorde al grupo. Ah través del tiempo el hombre fue moldeando a los integrantes de su grupo de acuerdo a sus necesidades e interacción, con normas en orden a la Convivencia, que ayudaron a su conservación como sociedad.

2. Ley: Conceptos, Características

Explica los siguientes enunciados:

La ley como manifestación del Derecho es: una regla general escrita, es un mandato, una norma que rige la vida social.

La Ley como norma jurídica, postula la existencia de una autoridad, con una función coercitiva para mantener el orden social establecido. En lo que dispone la ley sobre el derecho es que es algo que ya está marcado es propuesto por gente que ha analizado cada uno de ellos y se le brinda a la población con fin de que se cumplan un ejemplo de esto es el derecho a la salud que está marcada en la ley general de salud que propone que a toda persona se le brinda este derecho que está marcado y quien no cumpla lo establecido tendría una sanción.

En base a la lectura la característica de la norma jurídica es la coercitiva la que conlleva a obligar a la persona a cumplir en cada sector de gobernó ya sea público o privado hablando de hospitales se cumplen las mismas normas que están propuestas pata seguir un procedimiento tal es el caso de la transfusión sanguínea que está marcada como norma oficial mexicana 003 ssa2 que propone como se debe estar el paciente para poder hacer la transfusión y quien no siga la norma será sancionado y hay personal que se encarga de ver que se cumpla esta y muchas normas más que hay en enfermería.

El derecho en su esencia, procura evitar el recurso de la fuerza. La Ley necesariamente debe ser cumplida por la convicción de cada persona, quién no lo haga, puede ser sancionado Es lo mismo de lo que estábamos hablando en los puntos anteriores hay tipos de derechos desde los que ya están estipulados y deben de ser cumplido para tener mejor control de la población en caso como el derecho la educación a la salud y están se les brinda por igual no importa sexo religión u raza y de no ser cumplidas hay una fuerza mayor quien hace que se cumplan y se respeten ya que están marcadas y pactadas por una ley al contrario del otro que es privado ya que es más sobre nuestras cosas como desde decir si no quiere que sea transfundido por razón de su religión por el simple hecho de no quererla y están deben de ser de cumplidas por el personal de salud o en caso extremo alguna fuerza mayor.

3. Derecho: Fuentes del Derecho, reales, históricos, formales, doctrina y jurisprudencia. Derecho público y privado

¿Qué es el Derecho?

¿Cuáles son las fuentes del Derecho?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com