ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

TEMA

ACTIVIDAD # 1

ESTUDIANTE

ALEXANDER VIADERO

DAYANA AHUMADA

MARIA ANGELICA SANJUAN

YESENIA ORDOÑEZ SOBRINO

TUTOR

ELY FRANCO

INVESTIGACION DE MERCADOS

VI SEMESTRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

16 de Febrero de 2018

BARRANQUILLA, COLOMBIA

PRACTICA DE CAMPO

En este experimento, podemos observar que las personas, no les importa ser vistas por las demás cuando la cantidad de dinero es poca, ya que una moneda no vale nada, muy contrario cuando la cantidad de dinero es mayor, ya que, nuestra percepción es que nos están observando, y además tememos a que nos señalen como ladrón, por lo tanto hacemos maravillas para poder acércanos al dinero y así poder obtenerlo sin ser señalados. Esto también nos hace pensar en que la mayoría de las personas somos apegadas al dinero.

El dinero es un valor tan necesario como relativo en muchos aspectos, en cuanto a lo que tratamos de explicar; ¿es posible vivir sin dinero? La respuesta inmediata, fácilmente sería que no es posible en modo alguno vivir sin depender del dinero en mayor o en menor medida, pero aunque pueda parecer utópico creo, que si es posible sobrevivir sin dinero en medio de esta jungla de intereses humanos de todo tipo, especialmente de intereses económicos. Aunque esta cuestión sin duda alguna sería largamente discutible por muchos.

EL TEQUILA EN CHINA

  1. ¿Cuál debió ser la hipótesis de trabajo antes que los mexicanos intentaran incursionar en este mercado? En caso de haber rechazado dicha hipótesis. ¿cuál debió ser la segunda?

R/ Para la incursión del vino en otro país se debió realizar un estudio de mercado que permite recopilar información para determinar cuál sería el grado alcohol permitido para el consumos de sus habitantes y cuales con los vino mixto permitido con grado bajo de alcohol.

  1. Con los datos que tienen actualmente, ¿Cuál sería la decisión a tomar? ¿es conveniente o no seguir con el proyecto en China y Hong Kong? Justifique su respuesta de manera detallada.

R/ Realmente no es conveniente según cifras seguir con el proyecto ya que se evidencia que Hong Kong estaría reexportando la gran cantidad de vino para china, y no tiene ningún interés comercial ya que en china no se puede comercializar libremente el producto por sus restricciones en el grado de alcohol. Por lo tanto la decisión a tomar es que china sea quien adquiera directamente su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (358.5 Kb)   docx (215.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com