ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD N. 1 HISTORIA DE LA CALIDAD DE TOYOTA SISTEMAS DE GESTIÒN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD N. 1

HISTORIA DE LA CALIDAD DE TOYOTA

SISTEMAS DE GESTIÒN DE LA CALIDAD

 

 

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

BOGOTÁ

2018

  1. Ver y analizar la Historia de la Calidad de Toyota https://www.youtube.com/watch?v=epTqQy-wdjk  puede tomar varios videos o alguno de los libros sobre la Historia de la Calidad en Toyota.

Historia de la Calidad de Toyota

Antes de fabricar coches la familia Toyoda tenía una empresa de telares,  en 1891 Sakichi crea su primer telar manual de madera y en 1896 lo mejoró por uno mecanizado, siendo este un telar de bajo coste pensado en prevenir defectos.

Generando así el método Jidoka o autonomatización (o automatización con un toque humano), una de las ideas que actualmente forma parte del TPS (Toyota Productions System).

Años después Sakichi desarrolla el prototipo G que permitió aumentar la eficiencia de las máquinas y producir a gran escala, de esta manera se da la producción en masa y con ella los altos niveles de calidad. Generando la idea de “hacer las cosas” (Trystorming), es decir, la mejora está en manos de uno mismo. Y por otro, la idea de “investigar y ser creativo” como una forma de aplicar el método científico en la mejora.

En 1926 Sakichi Toyoda fundó su propia empresa de telares automáticos llamada Toyoda Automatic Loom Works y tres años más tarde, viajó a Estados Unidos de donde nació el interés de la familia Toyoda por el automóvil. En 1929, se vendieron los derechos de las patentes de los telares de Sakichi Toyoda a la empresa británica Platt Brothers.

En 1933, Kiichiro Toyoda decidió fundar la división de automóviles dentro de la empresa familiar de telares Toyota Automatic Loom Works, donde se desarrollan los primeros prototipos. En 1935, Toyoda lanzó su primer automóvil, el modelo A1.

Kiichiro cambió la “d” de su apellido por una “t” para facilitar su pronunciación y crea, en 1937, la Toyota Motor Company Ltd. Kiichiro tiene el pensamiento de cero defectos en la compañía.

Kiichiro Toyoda aplicó en la Toyota los mismos principios comerciales que profesaba su padre:

  • Contribuir en conjunto, e independientemente de la posición política, con el desarrollo y bienestar del país a través del cumplimiento cabal de nuestras tareas.
  • Adelantarse a los tiempos mediante creatividad, curiosidad y perfeccionamiento.
  • Ser práctico.
  • Crear un ambiente cálido y familiar.
  • Ser respetuoso; mostrar y actuar con gratitud por todas las cosas, grandes y pequeñas.

Desde que inicio la actividad económica de Toyota, siempre se han preocupado por analizar e implantar nuevas formas de mejorar tanto la producción como la calidad de sus productos y a medida que los métodos de fabricación se han ido sofisticando, los vehículos se han hecho cada vez más complejos y las expectativas y necesidades de los clientes han ido evolucionado en todo el mundo, mejorando así sus conocimientos, procesos y productos para conseguir la mejor calidad en todo lo que hacen.

  1. Analizar la existencia o inexistencia de la Calidad  en la Empresa Toyota. (Énfasis:  Calidad y creatividad e innovación en la Calidad)

A través de los cambios en la historia, la implementación de máquinas, tecnología, ideas e innovación podemos analizar la existencia de la calidad en la empresa Toyota a través de los años la creatividad e innovación que utilizaron en cada uno de sus procesos realizados.

Una de las grandes ideas de innovación fue Kodawari el cual es un programa para efectuar la respuesta precisa a las solicitudes del cliente y cumplir con los tiempos de entrega prometidos, es un programa avanzado para efectuar operaciones de alta productividad a través de tiempos de espera más cortos y retención del cliente mejorada, Kodawari es un certificación para los concesionarios Toyota a nivel mundial.

En 1902 el señor Sakichi Toyoda1 realizo una nueva innovación inventó un telar de madera a prueba de errores. Con esta invención, él introdujo un nuevo concepto clave (Jidoka) que cambió la producción para siempre, esta máquina se detenía cuando se cortaba una hebra y la finalidad de estas detenciones era evitar errores y defectos.

En el tiempo que estuvo el  señor Sakichi siempre incentivó a la gente a que hiciera sugerencias y que no tuviera miedo a cometer errores asi siempre enseño a la gente a innovar  a obtener nuevas ideas.

En 1957, 2 Coronas parten hacia los Estados Unidos, y 5 años después, en 1962 ya pasaban del millón de unidades. Durante esta época el Toyota Corona compitió ferozmente con sus rivales europeos debido a la gran variedad de extras que incorporaba a parte de sus nuevos modelos que siempre estaban sacando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com