ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 10 DE JUNIO"Día De La Reafirmación De Los Derechos Argentinos Sobre Las Islas Malvinas, Islas Del Atlántico Sur Y Sector Antártico.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  2.288 Palabras (10 Páginas)  •  39.693 Visitas

Página 1 de 10

ACTO: 10 de Junio

Día de la Reafirmación de los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.

Introducción:

Por la ley 20.561 se estableció al 10 de Junio como “Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y Sector Antártico Argentino”, en conmemoración del 10 de Junio de 1.829, jornada en que el Gobierno Argentino designa al comerciante argentino, Luis Vernet como primer gobernador argentino de las Islas Malvinas, Islas del Atlántico sur y Sector Antártico Argentino.

En 1.883 una potencia, amparada en el poder que dá la superioridad económica, política y militar; y que habría celebrado un tratado de amistad, comercio y navegación; se adueñó del archipiélago malvinense y de las islas oceánicas, por mezquinos intereses representados por el valor estratégico de las mismas.

Malvinas, hoy es para la Argentina un desafío con raíces históricas, un pedazo de tierra unido a la Patria, por una conciencia colectiva que reclama su integración.

Más allá del valor material que ellas representan para la Nación usurpadora, es un pedazo de Patria en manos extrañas, es una herida que no cierra, es un dolor presente.

Bandera de ceremonia:

Bandera celeste y blanca, en ti depositamos la esperanza, pero en cada argentino está la lucha permanente por nuestros derechos y la obligación contínua de lograr el crecimiento de nuestro suelo.

Se hace presente la bandera de ceremonias.

Himno nacional argentino:

Con la armonía de sus sones, descubrimos el verdadero sentimiento de un pueblo, que lucha por su libertad, que reclama sus derechos, que sufre, que vive, que late con la intensidad de quienes hacen con sus esfuerzos el progreso del país.

Entonemos las estrofas del Himno Nacional.

Minuto de silencio:

En el frustrado intento de recuperar lo propio, muchos jóvenes dieron la vida, ellos son nuestros siempre recordados héroes. Aquellos que no dudaron entregarse por la Patria y por todo y por cada uno de nosotros.

Hacemos un minuto de silencio.

Palabras alusivas:

Yo te puedo enseñar un fantástico mundo….

Yo te puedo mostrar cosas maravillosas… un mundo ideal…

Un mundo en el que podamos decir sin que nadie lo impida…

Un mundo ideal que compartir, que alcanzar…

Las palabras están a cargo de:…………………………………..

Poesía:

Jamás podremos olvidar…

Jamás dejaré de soñar y sólo podré conseguir la fe que quiero compartir…

“ORACIÓN DE PAZ POR MALVINAS” a cargo de : ……………………………………

Marcha a las Malvinas:

Con fuerza y orgullo entonemos la marcha de las Malvinas.

Retiro de la bandera:

Bandera Argentina…que ondeas movida por las brisas de la Patria…dejamos nuestro corazón en tus franjas… como en un cofre sagrado, para que tu puedas ofrecernos a dios como la ofrenda de un país que quiere marchar en son de paz, que quiere afianzar la democracia, consolidar la paz interior y asegurar los beneficios de la libertad para lo que fuiste creada…

Se retira la bandera de Ceremonia.

Despedida:

Que el descanso merecido, nos de el momento para que podamos reflexionar sobre nuestras actitudes y sentimientos; y que esa reflexión nos guíe para producir los cambios necesarios en pos de nuestra Patria y nuestras conciencias.

MUCHAS GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com