ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO 24 DE MARZO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 24 DE MARZO

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

L

a memoria nos ayuda a iluminar el presente, y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La historia es memoria de la vida de los pueblos que se fue construyendo en el tiempo entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia.

Argentina fue sacudida por un golpe militar. Muchos fueron exiliados o huyeron al extranjero para salvar sus vidas, todos ellos están en nuestra memoria…

Hoy conmemoramos treinta y siete años de aquel golpe de Estado, una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos, donde los militares tenían como meta acabar con cualquier tipo de oposición y resistencia.

Entrada de la Bandera de Ceremonia:

Nuestra Bandera celeste y blanca nos ha acompañado a lo largo de toda la historia argentina. En

un país independiente no puede faltar este símbolo entrañable. Ella ha sido testigo de todos los episodios que conforman nuestro patrimonio. Levantemos los corazones para saludarla en su heroísmo y recibámosla con un fuerte aplauso, para demostrarle la alegría qu sentimos al verla.

Bandera Nacional portada por su abanderada Melina Mercado Araya, primera escolta Guadalupe Armendariz, segunda escolta Daniela Abigail Pedroza, compaña la señorita………………………….

…………………………………………….

Bandera Provincial portada por su abanderado Lucas Javier Muñoz Renna, primera escolta Daiana Belén Gomez, segunda escolta Rocío Janet Muñoz, acompaña la señorita…………………………….…………………………………..

Himno Nacional Argentino:

Memoria, Verdad, Justicia, son palabras que anhelamos todos los habitantes de esta tierra.

A través de las estrofas de nuestra canción patria, todos pertenecemos a un mismo sentir, damos testimonio de libertad, igualdad y de amor a nuestro pueblo. Entonemos el Himno sintiendo el de orgullo de ser argentinos.

Retiro de la Bandera de Ceremonia:

Despedimos a nuestra Bandera de Ceremonia con el mismo entusiasmo con el que la recibimos.

Palabras Alusivas:

Querida comunidad educativa, padres de los alumnos:

Cada 24 de marzo, todos los argentinos recordamos el golpe de Estado que, en el año 1976, puso fin a un gobierno democrático e impuso una dictadura militar que se extendió hasta el 10 de diciembre de l983, momento en el que, a través del voto y las elecciones democráticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com