ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DIA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.653 Visitas

Página 1 de 2

11 DE MAYO – DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

INTRODUCCIÓN

Hoy, 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, decretada como canción Patria el 11 de mayo de 1.813.

Todos los pueblos del mundo necesitan distinguirse de los demás y de esta manera poder sentirse unidos e identificados con los suyos.

La letra de nuestro Himno fue fruto de la inspiración de Vicente López y Planes y la música compuesta por Blas Parera. Su melodía se escuchó por primera vez en 1.813 en una tertulia de la casa de Mariquita Sánchez de Thompson. Este símbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquier rincón del mundo en donde se encontrara un argentino.

PRESENTACIÓN DE LA BANDERA

Nuestra bandera es el símbolo supremo que nos identifica como nación argentina. Con un fuerte aplauso recibimos a nuestra Bandera de Ceremonias que hoy como siempre se hace presente conducida por su

Abanderado: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Escoltas: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El himno es el canto que expresa nuestros sentimientos como argentinos, nos representa como Nación, como Pueblo, como Argentinos, entonémoslo con orgullo y convencidos de que una vez más podemos decir: “¡Oh, juremos con gloria morir!”

PALABRAS ALUSIVAS

En el Himno Nacional se expresan grandes sentimientos patrióticos y religiosos, es nuestra canción patria, es la que nos representa en todo el mundo. A continuación, para referirse a la fecha, palabras alusivas a cargo del profesor/a _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Ya se retira nuestra Bandera de Ceremonias. Ella nos recuerda que el honor y la gloria son nuestros estandartes, y la justicia y la libertad nuestro derrotero. La despedimos con un respetuoso aplauso.

DESPEDIDA

De esta manera damos por finalizado este acto. Muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com