ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.AUDITORIA INTERNAS DE LA CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2018  •  Tareas  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA INTERNAS DE LA CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA

Las pequeñas y medianas empresas en Colombia se desarrollan se desarrollan con influencia de la región americana y muchas de las políticas que se aplican en algunos países y tienden a generalizarse en toda el área.

En Colombia las PYMES son conocidas como micro, pequeñas y medianas empresas, toda unidad de explotación económica realizada por persona natural o jurídica, en actividades empresariales, agropecuarias, industriales, comerciales o de servicios rural o urbana. Es necesario que cumpla con todos los criterios establecidos por la Ley 590 de 2000. En el ámbito empresarial las pymes han cobrado gran relevancia en los últimos años debido a que es la principal fuente de generación de empleo además de la responsabilidad que esto acarrea al disminuir las situaciones de pobreza, subempleo y desempleo. En Bogotá se agrupan el 50% de las PYMES del país, Medellín el 13%, Cali el 11%, Barranquilla 5% y el 4% en Bucaramanga.

Estamos en la era de globalización y aquella empresa que sea resistente a este cambio y no tenga planes de contingencias para ellos es probable que no permanezca dentro del mercado. En las pymes es necesario la competitividad empresarial por ende llevar un pie hacia adelante o prever los altibajos que pueden aparecer durante la etapa de crecimiento de la empresa. Sin embargo en este proceso de creación y emprendimiento se pueden presentar algunos inconvenientes o desventajas como: Obstáculos del entorno: Ya que las Pymes cuentan con medios más limitados que las grandes empresas son más sensibles a los cambios políticos, económicos y sociales. Problemas macroeconómicos: Todo tipo de empresa se ve afectada por los problemas macroeconómicos, estos se dan en cualquier nivel de organizaciones; pero las Pymes cuentan con menor capacidad de análisis en cuanto a la prospectiva y lo que viene en cuanto a cambios económicos, adicionalmente su estructura general y fuerza financiera es más débil para resistir estas variaciones que en muchas ocasiones son impactantes que puede dejar a loa Pyme vulnerable en un mercado competitivo. Dificultades a nivel Empresa: Las dificultades internas de la empresa son en su mayoría debido al músculo financiero y estructura patrimonial, lo cual se deriva de prácticas poco eficientes de tipo gerencial y organizacional.

El desarrollo de una empresa depende de los cambios que se realicen al interior de la misma, los desarrollos son procesos que se forman con base en los fracasos, técnicas de ensayo error, imaginación y valor agregado, y una empresa con las estructuras necesarias resiste a la influencia destructiva y arriesgada de la globalización en las Pymes estas son variables fundamentales para el crecimiento potencial y estabilidad de esta.

A.        Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla:

Empresa:

Principio de auditoria

¿Cómo se evidenciaría la aplicación de este principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad

Los auditores deben tener valores o características tales como: honestidad, diligencia y responsabilidad.

2. Presentación Ecuánime

Es la obligación de reportar con veracidad, respeto, imparcialidad y exactitud los hallazgos que se presentaron.

3. Debido cuidado profesional

Aplicación de diligencia y juicio al auditar, hacer comentarios imparciales y razonables durante la visita.

4. Confidencialidad

Discreción en el uso de la información brindada y protección de la información descubierta o conclusiones de la auditoria.

5. Independencia

La base para la imparcialidad de la auditoria y objetividad de las conclusiones.

6. Enfoque basado en la evidencia

Se basa en muestras de información disponible y alcanzar cierres de auditoria fiables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com