ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aadfgdfnaaassddfdcfvgfnbghjgfg


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Organizaciones: son sistemas sociales universales y trascendentes en el tiempo que influyen sobre sus componentes, y son representadas por sus directivos. De estructura dinámica y compleja. Aplican la DIT para utilizar el efecto multiplicador de trabajo y lograr una mayor eficiencia.

Organización: Sistema social integrado por un conjunto de personas que, mediante la utilización de recursos, desarrollan actividades, combinando sus esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Características: son sistemas sociales, son universales, ejercen influencia sobre sus componentes, son trascendentes en el tiempo, se personifican, son representadas, de estructura dinámica, aplican dit, son complejas, son cinegéticas, efecto multiplicador, son eficientes.

Organización como sistema: Las organizaciones como partes de una sociedad mayor son vistas como sistemas dentro de sistemas. Se enfatiza sobre la visión global y la integración. —Se caracteriza por sus prop. Sociales—debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado a un sistema mayor—debe ser analizada como u tipo especial de sistema social—debe ser considerada como un sistema abierto—debe ser concebida como un sistema con objetivos o funciones múltiples—debe ser visualizada y constituida por subsistemas—existe un ambiente dinámico—un cambio de estas afectara a las demás.

Proceso Administrativo: conjunto de fases o etapas sucesivas e interrelacionadas, a través de las cuales efectúa la administración.         Sus fases son: planificación1, organización2, dirección3, control4. (1) fase destinada a determinar los objetivos y los cursos de acción que van a seguirse, determina, selecciona y establece. (2) F.D a distribuir las actividades entre los miembros, y establecer y conocer relaciones entre dichos miembros, subdivide, agrupa, aclara, selecciona y establece. (3) F.D a llevar a cabo el desarrollo de la capacidad de actuar, creando un clima adecuado donde la gente se sienta cómoda para actuar. En la org motiva, logra, otorga y recompensa. (4) F.D a medir y evaluar los resultados a fin de observar el desempeño de la org dentro de los límites y las expectativas, compara, determina y sugiere.

Administración: es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una organización y de utilizar todos los demás recursos para alcanzar metas declaradas.

Recursos de la organización: Proveedores, luego de un proceso obtiene el producto. Clientes, destinatarios del servicio o producto. Competencia, venden los mismos bienes. Sindicatos, defienden los derechos de los trabajadores. Sistema financiero, provee dinero a las organizaciones día a día.

MISION: razón de ser de la organización. Depende de las actividades de la empresa, Cual es nuestro negocio? Qué hacemos?  Cuál es nuestro objetivo?  VISION: expectativa ideal de lo que quieres que suceda, son nuestros sueños puestos en acción. Que queremos lograr? Donde estaremos en el futuro?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com