ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abandono de Mascotas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica        Pablo Livas

ABANDONAR A UN AMIGO

[pic 3]

Grupo: Jaime Alejandro Ramírez Gómez  

Matricula: 1825220

Materia: Español

Semestre: 1

Grupo: 101

Índice

Pre introducción_______________________________________________  3

Introducción_______________________________________________  4

¿Qué es exactamente el abandono?______________________________ 4

Causas y Soluciones___________________________________________ 4

Conclusión__________________________________________________ 6

Bilbiografía_________________________________________________ 7

Las mascotas son algo con lo que todos han interactuado en su vida, debido a las ideas de la nueva sociedad, la protección de animales es cada vez más deseada, principalmente por los jóvenes, que afortunadamente han adoptado esta idea.

Al salir a la calle, ¿Cuántas veces no has visto a cualquier animal domestico merodeando por la calle sin dueño? Pero ¿por qué? ¿Por qué un animal que debe estar acompañado por un humano esta solo? buscando comida, o un lugar seguro para poder dormir ¿fue acaso que el dueño no pudo continuar cuidando del animal? ¿El animal simplemente escapo? ¿El animal era demasiado problemático? O ¿acaso hay alguna razón aun más “egoísta”? algo que puede chocar mucho, es que la mayoría de estas razones, tenían una solución completamente fácil de aplicar.

¿Qué es exactamente el abandono?

A diferencia de los que muchos creen con el “abandono de mascotas” no solo se refiere a lanzar a la mascota a la calle y dejar que este se valga por sí solo, sino que también puede aplicarse al lado psicológico, como lo sería: No ponerle atención a la mascota, es decir, no jugar con él, limpiarlo e incluso en grados muchos más extremos, no darle alimento, lo que en cierto modo, para muchos podría ser aun peor que abandonarlo en la calle.

Causas y Soluciones

Existen muchas razones por las que abandonar a una mascota, claro está, ninguna es aceptable, las comunes son:

  • Economía
  • Comportamiento
  • Problemas familiares
  • Desinterés

Economía

Como ya se sabe, una mascota no es barata de mantener, hasta un animal pequeño como un pez necesita ingresos económicos, debido a la economía actual, no hay muchas familias que puedan mantener a muchos miembros de la familia, los perros y gatos son de las mascotas más caras de mantener, por lo que los dueños se ven en la obligación de abandonarlos en la calle, para que ellos puedan buscar la comida y cuidados que sus dueños no pudieron otorgarles debido a su falta de buena economía.

Este abandono puede ser fácilmente evitado, actualmente existen muchos centros que reciben mascotas que ya no pueden ser mantenidas, para poder darles refugio y darlos en adopción a otras familias que sí tengan la economía suficiente para darles los cuidados necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (197.6 Kb)   docx (116.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com