ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abono Organico


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En los últimos años se ha vivido en el país un gran desarrollo en la producción agropecuaria, teniendo especial importancia ya que, a través de éste sistema productivo se abastece de alimentos las comunidades satisfaciendo su consumo, rescatando la cultura artesanal y abaratar los altos costos del comercio.

En este sentido las nuevas generaciones de emprendedores que surgen, deben enfocarse hacia un perfil que los dirija a investigar, diagnosticar, e identificar situaciones problemática comunidad, y buscar una posible solución. Esto hace que se configure el marco ideal para la aparición de nuevos contenidos de aplicación en el área de Desarrollo Empresarial, entre lo que se puede destacar, emprender micro empresas comunitarias, estableciendo, produciendo y comercializando abono orgánico.

Desde esta perspectiva el establecimiento producción y comercialización de abono orgánico, ofrece a la comunidad del sector El Mácle Municipio san Francisco una alternativa de carácter novedoso e innovador, posibilitando conocer y practicar otras actividades que a través de una capacitación un grupo de personas optarán por puestos de empleo directo. Esta producción

de abono orgánico no requiere de grado de instrucción para realizarlo, lo que permite la participación de cualquier miembro de la comunidad.

Éste contexto introduce nuevos hábitos en el factor social y económico, dando más énfasis a los aspectos sociales al verse afectado por la contaminación ambiental, causando mala la mala deposición de los desechos vegetales y animales, trayendo como consecuencia enfermedades trasmitidas por roedores, insectos y contaminación de los suelos. De igual manera, es importante el aspecto económico, ya que existe gran parte de los habitantes de la comunidad sin empleo, lo que trae como consecuencia la escases de ingresos para subsistir.

Así mismo establecer la producción y comercialización de abono orgánico, constituye un coadyuvante para la mejora de la calidad de vida de los habitantes por los beneficios implícitos en la misma, como creación de puestos de empleo y mejoramiento del medio ambiente, siendo estos aspectos fundamentales para la comunidad.

El trabajo está basado en la metodología de Proyecto Comunitario, que enfatiza la integración con la comunidad y su realidad, para intervenir en su transformación.

Basado en ello el estudio se organiza de la siguiente manera: Fase I, describe el diagnóstico y abordaje a la comunidad donde se plantea la problemática que la afecta, como también las potencialidades que posee el sector El Mácle, relacionando el establecimiento, producción y comercialización de abono orgánico, posteriormente se presentan las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com