ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

ABORTO

“La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.”

Fuente: "EL ABORTO"

100 CUESTIONES Y RESPUESTAS SOBRE LA DEFENSA DE LA VIDA HUMANA

Y LA ACTITUD DE LOS CATÓLICOS

Conferencia Episcopal Española

Comité para la Defensa de la Vida

Madrid, 25 de marzo de 1991

El aborto en si es denominado ilegal en algunos países, ya que en otros se ve como algo natural. El aborto es algo que no se debería practicar a ninguna edad y en ninguna circunstancia porque en ello sería estar menos preciando la vida de un futuro ser humano que para nada tuvo la culpa de haber nacido para que dolorosamente se rechazado y expulsado del vientre de su madre por ninguna causa.

Este “método anti natural” no es algo moral, ni algo que una mujer debería hacer porque además de que pone en riesgo su salud, la del bebe igual hasta que terminara por quitarle la vida. Tal vez algunas personas piensen que no es tan malo sacárselo cuando todavía es un embrión y no se haya formado, cuando apenas lleva existiendo una o dos semanas, pero aun siendo así desde el momento en que apareció ya es una vida, ya es un ser que forma parte del cuerpo de la madre y un ser que está destinado a formar parte del mundo en que se encuentra.

Este tema debería ser relevante para sociedad, si es que todavía no lo es, por varias razones; una de ellas es la abstinencia, ser constante en ella para evitar embarazos no deseados, usar protección; si una pareja desea tener relaciones sexuales sin que conlleve a que en un futuro tengan que afrontar una difícil decisión, es recomendable usar sus precauciones.

Esto por el bien de la comunidad y de todo el país, no se deberían permitir los abortos, no es correcto sacarse violentamente a un ser que ya está formándose en el vientre esperando a desarrollarse lo que lógicamente no terminara de hacer si es sacado por la fuerza. Todas la mujeres deberían tener en cuenta esta situación, deberían estar conscientes del error que pueden cometer, aparte de esa culpabilidad y rencor a ellas mismas que en un futuro podrían llegar a sentir, después de darse cuenta de la falta grave que hicieron.

Número de abortos en México

“México, 6 oct (EFE).- La tasa de abortos inducidos registrada en México, de 33 por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, es superior a la media mundial, que es de 29 por cada 1.000, según un estudio de instituciones académicas y civiles. El índice mexicano supera también el promedio de América Latina y el Caribe (31 por mil), de acuerdo al informe "Estimaciones del aborto inducido en México: ¿Qué ha cambiado entre 1990 y 2006?". El estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com