ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El aborto

El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo.

Existen muchos métodos abortivos que varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido. Un método no es necesariamente mejor que otro, puede ser simplemente menos riesgoso para la mujer.

Este tema sucia opiniones divergentes: hay quienes están de acuerdo, otros que lo rechazan, y por último, algunos adoptan una posición intermedia. Sea cual sea nuestra opinión, ésta debe estar fundamentada, argumentada y debemos tener toda la información necesaria para realizar tal juicio. Actualmente, se practican más abortos, tanto legales como ilegales. Es importante que nosotros como jóvenes y estudiantes tengamos los conocimientos suficientes acerca de este tema para no dejarnos influenciar por lo que dicen los medios y las masas. Además poder ayudar a los demás, aconsejándolos para que tomen la mejor decisión.

Muchas personas creen que el embrión humano se convierte en individuo (persona) hasta un cierto momento de su desarrollo. Esto conlleva a afirmar la no existencia de un individuo durante un período determinado del desarrollo embrionario. Si afirmamos esto estaríamos dejando el campo abierto a experimentaciones, manipulaciones y asesinatos a embriones, considerándolos como un conjunto de células desordenadas.

• Causas

Cada año, más de un millón y medio de mujeres se practican abortos. Eso significa que más de 4.000 niños aún no nacidos son matados legalmente cada día. Para mucha gente, el aborto es la decisión correcta. Pero a estas mujeres casi nunca les advierten los posibles efectos físicos y psicológicos producidos por el aborto.

Los posibles efectos físicos son: esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos, nacimientos de niños muertos, trastornos menstruales, hemorragia, infecciones, shock, coma, útero perforado, peritonitis, coágulos de sangre pasajeros, fiebre/sudores fríos, intenso dolor, pérdida de otros órganos, muerte prematura.

Los posibles efectos psicológicos son: Intenso interés en los bebés, instintos maternales frustrados, odio a todos los que tuvieron algo que ver con el aborto, deseo de acabar la relación con su pareja, pérdida de interés en el sexo, incapacidad de perdonarse a sí misma, sentimiento de deshumanización, pesadillas, ataques /temblores, frustración, sentimientos de haber sido explotada, abuso de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com