ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso A Los Animales


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

¿Tradición… o sufrimiento?

En las últimas décadas la industria nos ha convencido que alimentos como la leche es de vital importancia para nuestro desarrollo, que necesitamos ver a animales realizar grandes actos para que podamos admirarlos, y que tenemos que usar las últimas tendencias de la moda en pieles para poder vernos bien.¿Pero en realidad nos hemos puesto a pensar en las consecuencias sobre estos actos?

La mayoría de nosotros crecimos comiendo carne, usando algún tipo de piel, y yendo a circos o zoológicos. Pero nunca nos ponemos a pensar en lo que hay del otro lado de estas industrias.

Desde siempre los animales han sido explotados de muchas formas. En el caso de los animales usados para la industria alimenticia, según PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), estos son están encerrados por miles en lugares sucios y sin ventanas o en jaulas de alambre, jaulas de gestación, y otros sistemas de confinamiento cruel.

La industria alimenticia se esfuerza por maximizar la producción y minimizar los costos, siempre a expensas de los animales. Las grandes corporaciones que ejecutan la mayoría de las granjas industriales han descubierto que pueden ganar más dinero al meter animales en espacios pequeños, a pesar de que muchos de los animales se enferman y algunos otros mueren. La revista en la industria Rollins Bernard dice que: "los pollos son baratos, las jaulas grandes no lo son".

Por otra parte los animales también son explotados por sus pieles, esto es porque año con año la industria va creando una moda y hasta un estilo de vida en base al uso de pieles.

"El 85% de pieles de la industria de las pieles provienen de animales que viven en cautividad en las granjas industriales de peletería. Estas granjas pueden contener miles de animales, y al igual que con otras explotaciones ganaderas intensivas de confinamiento, los métodos utilizados en las granjas de pieles están diseñados para maximizar las ganancias, siempre a expensas de los animales." International Fur Trade Federation, 2009.

La compra y el uso de pieles es una de las acciones menos necesarias hoy en día, que además causa demasiado sufrimiento a los animales, ya que para matarlos usan la electrocución, o les quitan la piel sin ningún tipo de anestesia y estando completamente conscientes.

Finalmente, si hablamos de los animales utilizados en la industria del entretenimiento como en circos o zoológicos, su vida, si a eso le podemos llamar vida, es muy triste y casi siempre es corta. Esto es debido a las condiciones en que los animales son forzados a vivir. Los animales no se paran en una pata, balancean una pelota, o saltan a través de aros de fuego voluntariamente. Para obligarlos a realizar estos trucos confusos y físicamente exigentes, los entrenadores utilizan látigos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com