ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso De Redes Sociales


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  2.092 Visitas

Página 1 de 2

JOVENES Y EL ABUSO DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las Red social Facebook es uno de los medios de comunicación más importantes , es un espacio en la web destinado para la interacción social de las personas, mantener contacto con tus amigos alrededor del mundo, o quizá no tan lejos pero que hace mucho tiempo no ves; conocer nuevas personas y socializar un poco más, atraen a grandes cantidades de adolescentes, entre edades comprendidas de 14 a 17 años, quienes en algunos de los casos hacen mal uso de Facebook sin establecer un límite, proporcionando mas información de la debida, e influyen en su comportamiento ,por ejemplo: El tiempo que pasan frente a la computadora, el contenido que publican, las personas con quienes interactúan e influyen su personalidad y la manera de relacionarse en la sociedad.

1.0 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 ANTEDEDENTES DEL PROBLEMA:

El mal uso de las redes sociales se viene dando de mucho tiempo atrás, las redes sociales en internet aparecen por primera vez a finales del año 2002.

Desde hace mucho tiempo están usando mal las redes sociales que afecta a tantos jóvenes en el mundo.

En 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.

En 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días.

En 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.

En 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter.

En 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales.

En 2011: Facebook tiene más de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.

Esto es solo un simple resumen de la evolución de las redes sociales en la red, pero aún hay mucho de fondo por comentar y grandes cambios por venir.

1.2 CITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

La situación problemática que muchos jóvenes sufren es que cuando ellos visitan mucho estas redes se vuelven adictos y ya no estudian, ya no les importa nada solo estar conectado con sus amigos en el Facebook, twitter, etc.

El problema más grande es que en muchas redes los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com