ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes Cerebro Vascular


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  591 Visitas

Los accidentes cerebro vasculares son en Estados Unidos la cuarta causa más importante de muerte y la principal razón para sufrir discapacidades. La Mayo Clinic nos habla sobre los accidentes cerebro vasculares y cubre los riesgos, la prevención, las señales de advertencia y las alternativas de tratamiento.

¿Qué es lo que ocurre?

Un accidente cerebro vascular ocurre cuando repentinamente se presenta una alteración en la provisión de sangre hacia ciertas zonas cerebrales. Noventa por ciento de los accidentes cerebrovasculares son del tipo isquémico, que ocurre cuando las arterias del cerebro se estrechan o bloquean, ocasionando una grave disminución del flujo sanguíneo. Igualmente graves, aunque menos comunes, son los accidentes cerebrovasculares de tipo hemorrágico, que ocurren cuando estalla un vaso sanguíneo del cerebro o cuando empieza a sangrar una arteria cerebral. Ambos tipos de accidentes cerebrovasculares pueden ocasionar muerte o daño neuronal que deriva en cambios temporales o permanentes de la mente y/o del cuerpo.

¿Cuáles son las señales de advertencia?

Los síntomas podrían presentarse repentinamente, y a veces solo duran poco tiempo. Además, pueden presentarse en diferentes combinaciones. Los síntomas normales incluyen entumecimiento, debilidad o parálisis en un lado de la cara o cuerpo; dificultad para hablar o entender a los demás; visión borrosa, disminuida o doble; mareo, problemas para caminar o pérdida del equilibrio; y la rápida aparición de un fuerte dolor de cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com