ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  8 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

  1. Define los siguientes términos: ciencia, tecnología y sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=cw35uT9JbNk 

  1. Reproduce el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=pQ1q_wKn-CY en el encontraras la evolución histórica de la tecnología. Realiza una línea del tiempo basada en el video y señala los artefactos o tecnologías que son mencionadas con su uso concreto en el momento histórico que se dio. Los siguientes enlaces son de videos que pueden complementar el primero para la elaboración de la línea del tiempo.  https://www.youtube.com/watch?v=NR2d5csEJPY  https://www.youtube.com/watch?v=vgpxHfnPU_I   https://www.youtube.com/watch?v=Gm4unkngYHo 
  2. Responde las siguientes preguntas:
  1. Porqué los países industrializados y las grandes empresas invierten parte de su presupuesto en investigación científica.
  2. ¿Qué relación existe entre el desarrollo económico de un país y la investigación científica?
  3. Consulta y reseña dos investigaciones científicas que se adelanten a nivel mundial por algunos países o empresas en el campo de la medicina tecnología e industria en general.
  4. ¿Qué se necesita para llevar a cabo una investigación científica?
  5. Supón que eres el ministro d Hacienda de tu país ¿Qué porcentaje del producto interno bruto destinarias para la investigación científica? Y ¿Por qué?
  1. Utiliza tu ingenio:

Una familia compuesta por el padre de 80 Kg de peso la madre de igual peso y dos hijos gemelos de 40 Kg cada uno, se enfrentan con el problema de cruzar un rio en una barca cuya capacidad máxima de carga son precisamente 80 Kg. ¿Cómo lograron cruzar todos a la orilla?

  1. Que piensas:

¿Crees que la naturaleza produce los bienes suficientes con los que la población actual en el mundo puede satisfacer sus necesidades? Si o no ¿Por qué? Si piensas que son insuficientes estos recursos naturales, explica de qué manera el hombre ha logrado dar solución a las necesidad básicas que debe satisfacer.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com