ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Fases y etapas del proceso administrativo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El proceso de crear o desarrollar una nueva empresa, si bien es algo muy hablado, realmente es poco conocido para la gran parte de los emprendedores.

Aunado a ello, el tener una idea es muy diferente a cuando la llevas a la  práctica, ya que siempre se tienen estimaciones (tanto de mercado como monetarias) que la mayoría de la veces ni siquiera se acerca a la realidad. Razón por la cual es importante hacer diversas simulaciones de cuál es la empresa que queremos montar y como lo llevaríamos a cabo.

Desarrollo

La empresa que quisiera crear es una que comercializará café de Chiapas, ubicada en Ciudad Valles, San Luis Potosí, lo que la hace con una excelente ubicación para poder llevar el café a los estados del Norte del País.

Para comenzar, esta empresa distribuirá café de grano a tres Estados de la Republica que son Sonora, Chihuahua y Coahuila, quienes siendo Estados no productores de café requieren el producto, además de que en dichos Estados, la temporada invernar es extremadamente fría  (y siempre se antoja un café calientito) y la temporada de primavera es muy calurosa (teniendo oportunidad para la venta de café frio).

Para poder dar abasto a nuestros tres Estados, esta comercializadora tendrá un aproximado de 500 empleados (que van desde la gerencia hasta el almacén).

Llevando un buen proceso administrativo, se tiene que:

Planeación:

Misión: Ser la distribuidora cafetalera  líder en cuanto a servicio y calidad el producto.

Visión: Ser la empresa con la mayor calidad de café de grano.

Valores: Honradez, Puntualidad, Responsabilidad, Servicio. Lealtad y Eficiencia.

Objetivos:

Apoyar a la industria cafetalera, contribuyendo a  que los pequeños productores de café de Chiapas tengan un mejor nivel de vida.

Dar a conocer las delicias del café chiapaneco.

Estrategias:

Equidad: Dando oportunidades iguales a la distribución del café, no haciendo diferencias entre el género de nuestros distribuidores.

Competitividad: Tener un buen producto con altos estándares de calidad.

Política económica: Reconocer la importancia de nuestros productores de café, generando empleo y mejores oportunidades de vida.

Política social: Realizar la cosecha y pisca del café de manera natural, sin instrumentos o herramientas que dañen el medio ambiente.

Programas: Creación e Implementación se sistemas para la búsqueda de nuevos productores de café chiapaneco.

Implementación de sistemas de calidad del café en grano chiapaneco.

Presupuesto: Nuestro presupuesto inicial es de $1,000,000 de pesos mexicanos, considerando desde la renta de la comercializadora, sueldos de nuestros empleados, paga inmediato de los embarques de café, y marketing.

Organización

El modelo de la estructura organizacional esta dado de acuerdo al siguiente organigrama:

[pic 2]

El área personal, la cual es dependiente de la Dirección de Recursos Humanos tiene como función establecer mecanismos para una buena contratación del personal, en base a sus aptitudes y estudios, de igual manera es el área encargada de brindar capacitación al personal de la empresa.

Tiene a su cargo la plantilla del personal de manera actualizada, así mismo debe de tener una buena relación con cada una de las áreas, a fin de reportarles las incidencias que se produzcan dentro del personal a cargo de cada una de ellas.

El área de comunicación social, la cual es dependiente de la Dirección de Marketing, es el área en donde de implementa la imagen institucional, donde se realizan los comunicas tanto internos como externos, mantiene buena relación con organismos públicos y privados y coordina las actividades para las ruedas de prensa  o eventos  dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com