ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

R: En la educación hasta el momento sea cumplido ya que la educación básica es gratuita.

En el reparto de la tierra en su momento se cumplió solo que en la actualidad la mayoría de los ejidatarios no trabajan sus tierras.

En el empleo en algunos casos se ha cumplido pero en lo más importante para el trabajador que es el salario mínimo nunca ha cubierto las necesidades del trabajador.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R: Si ha contribuido y lo seguirá haciendo siempre y cuando cumpla con lo establecido además de que la educación sea de calidad.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo? ¿Qué aspectos modificarías?

R: Solamente que utilicen sus tierras ya que hay mucha gente que si quiere trabajarlas además que fomentaría al crecimiento de empleo y los que no estén de acuerdo retirárselas y dárselas a trabajar a quien si las necesita.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

R: Lo único que yo modificaría seria el aumento salarial ya que no cumple con las necesidades de los trabajadores por que los productos básicos aumentan demasiado a comparación del salario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com