ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales

Apuntes : Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 2 y 3, para 3er parcial

Temas que revisar:

Materiales

Actividades

Descripción

Valor

Aprendizaje

Libro electrónico Comportamiento del consumidor. A partir de la página 84

La tabla que se encuentra en este documento.

No importan cuántas hojas necesiten.

Reporte de conceptos clave e investigación publicitaria.

  • Leer el material.
  • Escribir las definiciones de los conceptos solicitados.
  • Identificar los conceptos que se puedan ejemplificar con publicidad impresa.
  • Trabajo en equipo, hasta 5 personas
  • Se entrega impreso el 29 de noviembre, engrapado.

10%

Neuromarketing

https://www.youtube.com/watch?v=iW5BtHafwuA

Reporte de video “el imperio de los sentidos”

  • Descargar el archivo “Sentidos” del grupo de FB
  • Observar el video y analizarlo
  • Elegir los momentos más relevantes del video, tomar una impresión de pantalla y escribir porque les parece relevante.
  • No se pueden agregar más slides
  • Equipos máximo tres personas
  • Se envía a más tardar el 29 de nov a greissen@gmail.com 

5%

Aprendizaje.

Completa la siguiente tabla

Concepto

Definición  

Importancia en marketing

Ejemplo (descripción e imágenes)

Aprendizaje

Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante la observación, la enseñanza y la experiencia.

La psicología conductista describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

El aprendizaje es esencial para el proceso de consumo. De hecho, el comportamiento del consumidor es un comportamiento aprendido. Nuestra cultura y nuestra clase social proporcionan experiencias de aprendizaje que influyen de manera considerable en el estilo de vida que buscamos y en los productos que consumimos.

La conexión aprendida entre productos y recuerdos es una forma de crear y mantener la lealtad hacia la marca

Aprendizaje incidental

El aprendizaje incidental consiste en aprender cuando no tenemos intención de hacerlo directamente pues se trata más bien de adquirir aprendizaje de forma involuntaria y casual.

Siendo que no se busca información y es atraído de forma no deliberada o sin mucho esfuerzo.

La importancia radica en que las empresas utilizan frases o canciones que pegan de forma constante en los consumidores y de esta manera reconocen marcas o productos que quizás no utilizan, pero asocian con la publicidad mostrada

Un ejemplo cotidiano de lo anterior se produce cuando comparamos el poco rendimiento obtenido por los profesores después de dar explicaciones exhaustivas y lógicas (significativas para ellos pero no para los alumnos), con la enorme eficacia que parecen tener las actividades espontáneas de los alumnos en sus juegos. En el primer caso, la actividad se lleva a cabo con la intención de enseñar, mientras en el segundo ésta no existe. Sin embargo, el resultado de la actividad incidental parece tener mejores resultados.

Teoría conductual de aprendizaje

Las teorías del aprendizaje conductual suponen que el aprendizaje ocurre como resultado de las respuestas a eventos externos. Los psicólogos que apoyan este punto de vista se enfocan en los procesos internos del pensamiento. En su lugar, estudian la mente como una “caja negra” y enfatizan en los objetos observables del comportamiento.

Los aspectos observables consisten en cosas que entran a la caja (los estímulos o eventos del mundo exterior) y las cosas que salen de la caja (las respuestas o reacciones ante dichos estímulos).

Tal perspectiva está representada por dos grandes enfoques del aprendizaje: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental. Las experiencias de las personas son moldeadas por la retroalimentación que reciben a medida que avanzan por la vida. En forma similar, los consumidores responden a marcas, esencias, tonadas y otros estímulos de la mercadotecnia con base en las conexiones aprendidas que han formado con el paso del tiempo.

Condicionamiento clásico

Los primeros teóricos del condicionamiento clásico consideraban a todos los organismos animales y seres humanos como entidades relativamente pasivas, a las que se podían enseñar ciertos comportamientos mediante repeticiones o condicionamiento. En el lenguaje común, la palabra condicionamiento ha llegado a significar una clase de respuestas como reflejo, o automática, a una situación construida mediante exposición repetida.

El condicionamiento clásico ocurre cuando un estímulo que provoca una respuesta se relaciona con otro estimulo que, en particular, no hace surgir la respuesta deseada. Al transcurrir el tiempo, este segundo estimulo provoca una respuesta similar debido a que se le asocia con el primer estimulo. Este fenómeno fue demostrado por primera vez en un experimento llevado a caco bon perros por Ivan Pavlov, un fisiólogo ruso que investigaba la digestión en los animales.

La generalización de estímulos se refiere a la tendencia de los estímulos similares al estímulo condicionado a evocar respuestas condicionadas similares.

La discriminación de estímulos ocurre cuando uno similar al estímulo condicionado no es seguido por un estímulo no condicionado.

Repetición

Es la constante repetición de estímulos sea condicionado o incondicionado varias veces, esto da fuerza entre el estímulo y la respuesta con el fin de evitar el debilitamiento de estas asociaciones en la memoria del consumidor.

Algunos investigadores creen que la repetición funciona incrementando la fuerza de la asociación y haciendo más lento el proceso de olvido, que se  ve como proceso de descomposición.

Parece ser que hay un límite al volumen de repeticiones que ayudaría a la retención. La evidencia sugiere que algún sobre aprendizaje, o repetición que va más allá que lo que es necesario aprende, ayuda a la retención.

Generalización de estímulos

Se refiere a la tendencia que tienen los estímulos condicionados de provocar una respuesta en el consumidor y depende no solo de la repetición, sino también de la habilidad de para llegar a generalizar los estímulos correctos.

Si no fuéramos capaces de generalización de estímulos, es decir, de dar la misma respuesta a estímulos levemente distintos, no habría mucho aprendizaje.

La generalización de estímulos explica porque tiene éxito en el mercado los productos  de imitación “yo también” los consumidores los confunden con el producto original que han visto anunciado .también explica porque los fabricantes de marcas privadas tratan de hacer que sus presentaciones se parezcan a las de las marcas naciones líderes.

Discriminación de estímulos

Ocurre cuando un estímulo incondicionado no aparece después de un estímulo condicionado, esto encadena que las reacciones se debiliten y a su vez desaparezcan

La capacidad del consumidor de discriminar entre los estímulos en la basa para las estrategias de posicionamiento, que buscan establecer una imagen distinta para una marca en la mente del consumidor.

Los fabricantes de marcas reconocidas incitan a los consumidores a no comprar “imitaciones” pues el resultado no sería lo que realmente esperan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Actividad-2-y-3-para-3er-parcial-Materiales/4307818.html

"Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Actividad-2-y-3-para-3er-parcial-Materiales/4307818.html>.

"Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Actividad-2-y-3-para-3er-parcial-Materiales/4307818.html>.

"Actividad 2 y 3, para 3er parcial Materiales." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Actividad-2-y-3-para-3er-parcial-Materiales/4307818.html.