ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3.1 SOCIEDAD Y CULTURA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

*¿Tenías idea que el estado de Chihuahua se encuentra dentro de los últimos lugares a nivel nacional en calidad de vida infantil?

La verdad no, no me imaginaba que la situación estuviera así, si sabía que no éramos los mejores pero nunca pensé que estaríamos tan debajo de todos los demás estados.

• ¿Qué impresión te ha causado esta noticia sobre el informe "La Infancia Cuenta en México 2007", realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México?

Me ha causado tristeza, el ver que cada vez estamos peor, que no podemos mejorar. Que a cada persona solo le importa su bienestar, que somos demasiado egoístas como para ver lo que pasa a nuestro alrededor, el ver que estamos tan mal y ni así hacemos algo para mejorar. En realidad este informe me decepciono mucho.

• ¿Qué efectos consideras que puede traer consigo este bajo nivel en la calidad de vida de los menores?

Para empezar pienso que los jóvenes que ahora no estudian se convertirán en los delincuentes de mañana e irán aumentando cada vez más los robos, las matanzas etc., el que ellos pasen todo ese sufrimiento hará que sus generaciones futuras sigan el ejemplo y en vez de mejorar iremos empeorando poco a poco.

• ¿Qué crees que se puede o debe hacer para mejorar las condiciones de pobreza, desnutrición y educación que prevalecen actualmente entre algunos de nuestros niños chihuahuenses?

Creo que el gobierno debería de abrir más campo de trabajo para las personas que no estudiaron y necesitan un trabajo urgente, esta es la base, porque si no hay trabajo como van a mantener a su familia? y mucho menos podrán alimentarlos o darles educación. Así que creo que eso es lo más importante abrir más campo de trabajo y ofrecerles a las personas que en realidad necesitan de eso para que la situación que se está viviendo hoy en día cambie un poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com