ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 1. El Papel De La Iniciativa Privada Como Promotor De Valores En México


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de casos

La educación es lo más importante para la vida de todo ser humano y para el futuro de una nación y que mejor que la campaña:

“Todos los niños en la escuela”

Esta iniciativa aparece con la necesidad de que todos los niños y niñas de México vayan a la escuela y completen una educación básica, comenzando con preescolar, primaria y secundaria. Enfocada, en los niños que viven en condiciones de marginación y pobreza, quienes están fuera del sistema escolar y constituyen más de un millón de la población en edad escolar.

Actualmente, la iniciativa está siendo impulsada en cuatro entidades federativas: Chiapas, Yucatán, Oaxaca y el Distrito Federal. Con el apoyo y acompañamiento de UNICEF, los gobiernos y municipios de estos estados, así como la sociedad civil, han impulsado esta iniciativa que es un proceso incipiente de participación ciudadana para la universalización del derecho a una buena educación.

La iniciativa plantea asegurar las condiciones básicas de infraestructura, la disponibilidad de materiales y la formación de maestros para todas las escuelas, así como la calidad en los contenidos de la educación. Asimismo, convoca a todos los sectores de la sociedad a participar y aportar en la consecución de estos objetivos.

La SEP trabajó un programa de educación intercultural en más de 800 escuelas del DF. Este programa está dirigido a combatir la discriminación y exclusión contra niños y niñas indígenas. Se realizaron campañas de pre-inscripción a través de los medios masivos de comunicación en 2005 y 2006, con participación del sector privado y del Gobierno. UNICEF, ha realizado campañas de registro, particularmente en las comunidades rurales alejadas. Se identificaron a más de 25,000 niños no registrados y de agosto de 2004 hasta finales de 2006, se han entregado más de 16,000 actas de nacimiento.

“Abrigando Familias con Amor”

“Esta temporada mi hogar esta calientito porque mi abrigo está lleno de amor” slogan de esta campaña del Sistema DIF Quintana Roo. El programa consta de proporcionar abrigo a las familias que más lo necesitan, cuyo objetivo es el de recaudar cobertores, cobijas y colchas para entregarlas a personas en situación vulnerable, así como también se pueden realizar donativos en efectivo en el banco. Estará vigente del 8 de noviembre al 16 de diciembre de este año.

Con la campaña “Abrigando Familias con Amor”, el DIF Estatal, dijo, da el apoyo para previene y evita las enfermedades respiratorias que se presentan en esta época de año. Estas acciones, encaminadas a la unidad y apoyo en favor de quienes menos tienen, dan soluciones positivas y favorables.

El cobijar a un niño, joven, adulto, abuelito en situación vulnerable, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com