ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Clase


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 6

Vizcarra Moreno Angélica

10-Abril -2012

Remesas crecen 16.4% en marzo: Banxico

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, fueron de 2,081.95 millones de dólares en marzo, lo que representó un incremento de 16.4% respecto a febrero de este año, cuando sumaron 1,788.43 millones.

De acuerdo con datos divulgados este miércoles por el Banco de México (Banxico), a nivel interanual, las remesas crecieron además 1.4% respecto al mismo mes de 2011, cuando registraron 2,052.36 millones de dólares.

En el trimestre, las remesas del periodo enero a marzo de este año sumaron 5,372.16 millones de dólares, lo que representa un incremento de 5.3% si se compara con el mismo periodo del 2011, cuando acumularon 5,101.45 millones.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas a México ,junto con la inversión extranjera directa, las exportaciones de petróleo y el turismo.

En marzo, la remesa promedio total a México fue de 336.24 dólares, dijo la entidad monetaria.

En el 2011, las remesas sumaron 22,731 millones de dólares,6.86% más que lo registrado el año previo.

México es el principal receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

Comentario: es posible que los mexicanos que trabajan en estados unidos de América sean muchos y los estadounidenses se que quejen de la migración de los mexicanos a su país pero , nosotros nos vemos beneficiados con eso ya que los mexicanos les trabajan a ellos y por tal motivo todo el dinero que ellos ganan vienen a parar a México ya que esas personas mandan su dinero a sus familiares en sus estados de origen y con ello se ve reflejado el por que esta creciendo las remesas , por el hecho de que se va mas paisanos a nuestro vecino país.

Vizcarra Moreno Angélica

11-Abril -2012

Negativo para mercados si CFC revierte multa: IDET

La Comisión Federal de Competencia (CFC) deberá ratificar la multa millonaria a Telcel por la comisión de prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, pues de lo contrario mandaría una señal negativa al mercado, opinó el experto Gerardo Soria.

El presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) aseguró que sólo que existieran argumentos muy sólidos, podría aceptarse un cambio a la sanción interpuesta a la subsidiaria de América Móvil.

En conferencia de prensa, el abogado aseguró que si la CFC “no ratifica (la multa) sería un mensaje muy malo para el mercado en general”, y estimó que la compañía de Carlos Slim recurrirá a los medios legales necesarios para evitar ese pago.

Sin embargo, resaltó que en general, en México se ganan amparos por errores en el procedimiento, por lo que rara vez un amparo se resuelve por cuestiones de fondo sino de forma.

La CFC sólo debería modificar la multa si hubiera hechos que permitan lógicamente sustentar un argumento, es decir, que exista condiciones sólidas que se desconocían al momento de la multa y se aportaron posteriormente, expresó Soria.

América Móvil informó el pasado lunes a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que se amparará si la CFC ratifica la multa por 11,989 millones de pesos.

Ese mismo día, el Pleno del órgano antimonopolios de México resolvió al respecto, pero el sentido del fallo se dará a conocer una vez que la empresa sea notificada, lo cual se espera suceda en breve.

Al mediodía, las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentan un incremento de 1.04 por ciento para cotizarse en un precio de 17.55 pesos por acción.

Comentario: creo que la monopolización de empresas es un caso muy trillado en México todos sabemos o podemos deducir que la empresa no pagara esa multa ya que no tienen los recursos para hacerlos, por qué? , por que la empresas o mas bien carlós Slim tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com