ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Del Conocimiento


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 4

ETAPA 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD DEL CONOCIMIENTO

1-. Se consultó en internet los siguientes conceptos: ética, moral, autonomía, heteronomía, valor, libertad, conciencia, norma, voluntad, responsabilidad, decisión, inmoral y amoral.

GLOSARIO

a) Ética: Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre.

b) Moral: Es una palabra de origen latino, que proviene del término Moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).

C) Moralidad: La moralidad es comportarse en conformidad y coherencia con los preceptos de la moral establecida y aceptada. Es la bondad o maldad que estan implícitos en los actos humanos.

d) Autonomía: La autonomía refiere a aquella capacidad que ostentan los seres humanos de poder tomar decisiones sin la ayuda del otro, es decir, si bien muchas veces utilizamos la visión del otro para no equivocarnos a la hora de elegir o tomar una decisión en algunos temas cruciales, en realidad, buena parte de las acciones, decisiones y elecciones que hacemos en nuestra vida cotidiana las hacemos nosotros mismos y esto es gracias a esta capacidad que nos permite hacerlo.

e) Heteronomia: Del griego "heterónomos" (dependiente de otro) se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella, renunciando así a una acción moral que se autodetermina a sí misma.

f) Valor: El valor es una cualidad que le otorga a las cosas, hechos o personas una estimación ética o estética según corresponderá en cada caso y que podrá ser positiva o negativa.

h) Libertad: es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.

i) Conciencia: Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas. Es la facultad de decidir y hacerse sujeto.

j) Norma: Regla o conjunto de reglas que hay que seguir para llevar a cabo una acción, porque está establecido o ha sido ordenado de ese modo.

k) Voluntad: La voluntad es uno de los rasgos psicológicos de los seres humanos, que en buena medida convendrá en determinar sus acciones, no solamente conociéndolas sino también dirigiéndose intencionalmente hacia el fin que cada cual se proponga.

l) Responsabilidad: Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

m)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com