ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Evidencia 1: Caso JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Abigail Rincon Gallardo Terrones

Matrícula: AL0271497

Nombre del curso: 

Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor:

Raúl VeraLara

Módulo:

1

Actividad:

Evidencia 1: Caso JET AIRWAYS: DESPIDO, INSOMNIO Y EMPLEO

Fecha: 21 Septiembre del 2015

Bibliografía:

Objetivo:

Analizar el caso Jet Airways implementando lo adquirido en el módulo, justificando y proponiendo una solución al caso.

Procedimiento:

Antecedentes del problema:

Jet Airways es una aerolínea originaria de India de Bombay, iniciando sus operaciones el 5 de Mayo del 1993. Jet Airways opera no solo vuelos nacionales si no también internacionales, con una flota de 83 aviones y alrededor de 380 vuelos diarios.

En el 2008, la aerolínea se enfrentó a uno de los mayores retos en la industria, como consecuencia de la crisis económica en ese año. Las aerolíneas se vieron confrontadas y afectadas con el alza repentina de los precios de la turbosina y un aumento de los costos de operación. (Caso Jet Airways: Despido, insomnio y empleo.)

Los altos costos de la turbosina impactaron negativamente a los resultados, ya que no solo era el alto costo de la misma si no también el elevado costo del petróleo, todo provoco que los costos operacionales se alzaran, la demanda de pasajeros bajó sustancialmente, así como las solicitudes para el transporte de carga.

Tras las pérdidas económicas sufridas y la incertidumbre de cuanto iba a durar la crisis económica, la empresa toda la decisión de despedir a un 15% del personal siendo

un total de 1,900 empleados, ya que no estaban preparados para una situación de tal magnitud.

Inconformes, involucran no solo al gobierno sino también a los medios de comunicación haciendo protestas afuera de las oficinas con el objetivo de que se reanudara su contrato y empezar nuevamente a trabajar.

Identificación de los personajes:

El personaje principal es Naresh Goyal, de Nacionalidad India, es fundador y presidente de Jet Airways, gracias a su conocimiento obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera, y no solo el sino también la empresa que manejaba como lo era Jet Airways.

Él toma ante la crisis económica en el 2008, la decisión de despedir a una flota de personal con la intención de reducir costos, y proteger a la compañía de no cerrar.

Fue una resolución difícil no solo para la empresa, sino también para el hablando en lo personal, ya que comento ante los medios de comunicación que estaba arrepentido de dicha situación y que daba marcha atrás y reinstalaría al personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (968.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com