ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

ACTIVIDAD SEMANA 1

SUBPROGRAMA DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

ACTIVIDADES DESCRIPCIÓN

DETALLADA REGISTRO

Realización de exámenes médicos, clínicos y paraclínicos para admisión. Se realiza para ubicación según aptitudes, periódicos ocupacional, cambios de ocupación, reingreso al trabajo, retiro y otras situaciones que alteren o puedan traducirse en riesgos para la salud de los trabajadores. Remisiones, órdenes de servicio y la historia clínica ocupacional del paciente.

Vigilancia epidemiológica Se define estrategias, procedimientos y recursos destinados a detectar sistemáticamente la presencia de indicadores de contaminación y efecto en los trabajadores, así como las concentraciones de los contaminantes en los ambientes de trabajo, las condiciones en las que se manejan, los hábitos de los trabajadores, el uso de los elementos de protección individual y otros aspectos relacionados con la exposición ocupacional.

Programas de vigilancia epidemiológica.

Investigar accidentes de trabajo y analizar las enfermedades ocupacionales. Determinar sus causas y establecer las medidas preventivas y correctivas necesarias.

Informes de investigación.

Primeros auxilios

Establecer un plan de capacitación en primeros auxilios que cubra el 10% de los trabajadores los cuales estarán distribuidos estratégicamente en diferentes turnos y frentes de trabajo.

Se indicará el número, la ubicación y el listado de elementos que contiene cada botiquín de primeros auxilios.

Capacitación a los empleados.

Promover actividades de recreación y deporte Implementar actividades de recreación y deporte entre los trabajadores, evitando el consumo de bebidas alcohólicas.

Programa de recreación y deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com