ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Administración y recuperación de la cartera

Solución: actividad 3

Presentada por

Sandra serrano caro

Servicio nacional de aprendizaje SENA

Solución actividad 3

1. Después de leer y analizar cuidadosamente el documento de Proceso de la cobranza elabore una síntesis, haciendo énfasis en la elaboración y desarrollo de los planes de cobranza, recuerde no descuide ningún elemento registrado en su contenido.

Cuando hablamos de cobranza decimos que es la recuperación de la cartera de la empresa, recuperar el dinero que se nos adeuda, ya que el crédito es un servicio que se le presta al cliente el cual tiene que ser reembolsado, también debemos tener en cuenta muchos aspectos que son necesarios para mantener al cliente atento y responsable en la cancelación puntual de sus obligaciones, ya que el cliente así sea bueno puede cambiar en cualquier momento. Y por eso el proceso de cobranza debe tener como prioridad en el servicio al cliente y que si no se realiza el procedimiento constante y responsable para evitar pérdidas en la cartera que deterioran las ventas y utilidades haciendo la empresa poco rentable y en vez de aumentar las utilidades solo las disminuya, por esta razón es importante que se apliquen las políticas de la entidad en el proceso de cobro y que todos los encargados del área de cartera sean personas responsables y interesadas en cumplir sus metas, que realicen el acompañamiento necesario y a su vez, que utilicen la herramientas que se les ha dado para que realicen el proceso de cobranza en el momento indicado que atiendas las inquietudes del cliente y además les ofrezcan las soluciones adecuadas o acuerdos de pago para que la deuda se recuperada de manera satisfactoria.

2. Analice cuidadosamente los materiales de apoyo relacionados con la comunicación efectiva y habilidades de negociación, prepare UN MAPA MENTAL, MAPA CONCEPTUAL O MENTEFACTO.

Comunicación efectiva y habilidades de negociación

Comunicación habilidades

3. Elabore un programa de cobranza aplicando todos los pasos sugeridos en el material de apoyo utilizando la base de datos suministrada en el mismo documento.

El plan de cobranza es el mecanismo que se utiliza para realizar el cobro de la cartera atrevas de esta área la cual debe tener personal capacitado con objetivos claros, jefe de cobranza y sus auxiliares, que se encarguen de cobro ya sea por llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto, utilizando toda la información que en su momentos fue suministrada por los cliente. Es una estrategia muy buena de incentivar r a los trabajadores con bonos de cumplimientos por cumplir su meta mensual en recaudo para que ellos al momento de realizar su trabajo lo realicen con más ganas y tengan una razón más para poner en practica toda su capacidad, ya sabemos que para otorgar el crédito tiene su procedimiento pero cuando el cliente queda mal y no cancela sus cuotas mensuales debemos,

• Si el cliente se encuentra en mora más de un día, debemos enviarle un mensaje de texto donde se le especifique que el pago de su cuota no ha sido cancelado, o llamarlo y darle la oportunidad que diga la razón y a su vez que diga en día que va a cancelar de igual manera no perder el contacto con él.

• Si el cliente se en cuenta en mora más de 30 días y aún no ha efectuado el pago llamarlo pedirle que se acerque a la entidad y realizar un acuerdo de pago con ellos especificando los días en que él va a cancelar. E informarle todas las desventajas y los privilegios que puede perder por no cancelar sus cuotas.

• Si el cliente lleva más de 90 días sin cancelar las cuotas hacer un llamado más comprometedor hacia el especificando claramente todos los inconvenientes que tiene el reporte en las centrales de riesgo, que es un cliente jurídico que el caso se maneja por medio de abogados y los costos que esto acarrea para él.

• Por otra parte si el cliente se niega a cancelar debemos utilizar todos nuestros conocimientos y negociar con él, llegar a acuerdos convenientes para ambos con el fin que el cliente se comprometa con la entidad y cancele sus cuotas pendiente se realice el acuerdo para que el cancele y nosotros recuperar el dinero. Hay debemos decirle los beneficios que tiene que no quede mal en sus obligaciones, de su vida crediticia y demás.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt