ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Asignatura Estatal


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 12

Compromisos con el entorno natural y social.

Miembro activo del instituto nacional de ecología

Son muchas las leyes e instituciones que regulan el aprovechamiento de los recursos naturales para su protección; pero somos muy pocos los ciudadanos que luchamos por hacer algo para cuidarlos.

¨ Mi punto de vista es que se podría hacer una campaña cada dos o tres meses para recolectar basura en nuestra ciudad y así no tener un planeta contaminado, también en las casas puede haber distintos botes de basura uno que con tenga vidrios otros plásticos y papel para que sea más fácil la recolección de basura¨

El Instituto Nacional de Ecología (INE), a través del Centro Nacional de Investigación y Capacitación Ambiental (CENICA), instaló una estación de monitoreo atmosférico, la cual entró en operación a partir del 1° de enero de 1998. El objetivo principal de la misma, es generar información que apoye a proyectos y estudios de investigación sobre la contaminación atmosférica de la Ciudad de México. Asimismo, dicha estación ha sido de gran utilidad en la formación de recursos humanos nacionales y extranjeros, mediante el entrenamiento y capacitación en temas relacionados con el monitoreo continuo.

En abril de 2003 se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente, Salud y Turismo. A lo largo de ese año se logró sistematizar y homogeneizar los monitoreos del agua de mar, de acuerdo a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo. Actualmente se tiene el registro de resultados de la calidad bacteriológica del agua de mar del Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas hasta noviembre del 2008.

¨mi opinión es que estuvo bien lo que hicieron en el 2003 limpiando las playas mexicanas pero creo que ahora en el 2009 y 2010 se les ha salido de control un poco ya que hay algunas playas sucias, pero podemos hacer algo la gente que vamos a las playas no dejando basura en donde nos sentamos, también los dueños de hoteles que están cerca de la playa no hacen campañas o se enfocan en lo que podría ser la contaminación en esta zona y así el planeta no se contamina tanto y ellos tienen a más personas hospedadas en ese hotel ¨

Fuente: Editorial Ms

Sofía Mancilla 2-J 14 años

Compromisos en el entorno

El cuidado del medio ambiente:

Pues el cuidado del medio ambiente debe ser muy importante ya que si no cuidamos nuestro planeta puede llegar a que no haya agua, áreas verdes que eso es lo primordial porque sin eso no podemos sobrevivir.

A lo largo del tiempo, hemos usado los recursos que nos brinda la naturaleza para sobrevivir: el suelo, que es donde realizamos actividades agrícolas y ganaderas; el aire y la atmosfera ya que estos recubren la Tierra, que estos nos ayudan a respirar y nos protegen de los rayos ultravioleta; la vegetación y la fauna de los diversos ecosistema; el agua, que en cualquiera en el estado que este ya sea: liquido, gaseoso o sólido nos ayudan; forestales, que son las áreas verdes; minerales, estos son muy importantes porque son recursos no renovables, ya que cuando se lleguen a acabar no podremos subsistir de manera material.

"La energía que menos contamina es la que no se consume".1. Usar el transporte público, la bicicleta o caminar en vez del coche siempre que sea posible.2. Adquirir electrodomésticos de bajo consumo de energía, clase A y B.3. Cargar lavadora y lavavajillas al máximo antes de poner en marcha y utilizar los programas de lavado mas económicos.4. Todos los equipos que van con mando a distancia apagarlos correctamente si no los vamos a seguir utilizando, no con el mando.5. Con una ducha rápida ahorramos más agua que con la bañera.6. No dejar el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes o las manos.7. Utilizar menos carga de agua en el vater, poniendo dentro del depósito una botella llena de agua, el depósito tendrá menos capacidad. Si el vater tiene pulsador para descarga de agua mas económico utilizarlo.8. Utilizar bombillas de bajo consumo, mantener encendidas únicamente las lámparas necesarias. Aprovechar la luz natural.9. Utilizar cortinas, persianas o pórticos y colocar material aislante en juntas de puertas y ventanas. Aprovechar en invierno el sol.10. Revisar calefacción y aire condicionado cada dos años. Utilizar aire acondicionado solo cuando estéis presentes y ponerlo a 25 ºC (77 ºF). La calefacción ponerla a 20- 21 ºC (68-70 ºF) y bajarla por la noche o cuando no estéis, utilizar termostato.

“En mi opinión es que si nosotros no le damos cuidado a nuestro planeta Se puede acabar más rápido de lo que ya se está acabando y nosotros debemos de poner de nuestra parte ya que somos una generación nueva. Y podemos hacer que cambie un poco la situación en la que esta

Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio.

Una gran cantidad de avances científicos y tecnológicos ha contribuido al crecimiento de la producción agrícola, ganadera, silvícola, pesquera, forestal, industrial y a mejorar los servicios de uso domestico y publico, como la iluminación mediante la energía eléctrica, drenaje, la pavimentación y el transporte, entre otros, contribuyendo a satisfacer las necesidades de grandes sectores de la población del mundo, aunque también ha dado lugar a enormes transformaciones del entorno natural y social.

En este sentido, el entorno natural se ha deteriorado, se contamino el suelo, el aire, el agua, la tierra y , en consecuencia, se afecto el ciclo de vida de plantas y animales.

En cuanto al entorno social, hay grandes contrastes entre los estilos de vida de los habitantes de las grandes ciudades y el ritmo de vida de las comunidades rurales e indígenas, además de que se han generado desigualdades económicas: pocas personas ricas y muy ricas, en contraste con muchas personas pobres y muy pobres.

No obstante, la mayoría reconocemos la gran necesidad de mejorar la calidad de vida, que se relaciona con la salud física y emocional; una alimentación sana y equilibrada; un ambiente de paz en libertad, y el aprovechamiento adecuado y sustentable de los recursos naturales que, si bien ya alteramos su ritmo de regeneración, podemos compensar corrigiendo la conducta humana al crear estrategias que contribuyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com