ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  6.292 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de Aprendizaje

Actividad 1.2 (Foro de Discusión)

¿Qué diferencias y vínculos puede establecer el ser humano entre la ciencia ficción y el análisis de alternativas para construir escenarios posibles?

Pues por ejemplo el texto de Aldous Huxley nos habla de un escenario en el que toda la humanidad acepta cual es su rol en la sociedad y se siente cómoda y satisfecha con ese rol que le haya tocado desempeñar, también existe el soma, que es una sustancia que consumen para ser felices todo el tiempo; no existen apegos entre personas y su sociedad es organizada desde los alfa hasta los epsilones, eso, es ciencia ficción pura, yo considero que no se puede aplicar a nuestra sociedad, ya que vivimos en un entorno en el que nadie esta conforme con lo que hace, en el que todos quieren ser mas y hacer caer al de al lado, es deprimente pero cierto, yo considero que es posible implementar cuestiones como una buena educación como en el país de Finlandia en el que en la década de los noventas estaba erradicado el analfabetismo, si se pueden implementar programas sociales que tiendan a mejores oportunidades en los grupos sociales vulnerables, sin embargo no creo que ello traiga la felicidad plena de la sociedad.

Actividad de Aprendizaje 1.3

1.Perspectiva económico-social. Aspectos básicos:

En este tiempo se dan los inicios de la Prospectiva, existian muchas carencias sociales, el pueblo carecía de conocimiento y con ello se dan otro tipo de necesidades.

2.Perspectiva literaria. Aspectos básicos:

En este tiempo, el pueblo y los pensadores se enfocaban en la filosofía, existia la adivinación, Los hechos eran interpretados en el pasado adivinando el futuro y se enfocaban a la filosofía

3. Escuela Francesa: Principales aportaciones:

En este tiempo existía un mayor interes en tener conciencia del abanico de posibilidades que pudieran existir en un tiempo futuro, también existia un mayor interes en entender los sucesos de su actualidad.

4.Perspectiva económico-social. Aspectos básicos:

En los inicios de la Prospectiva, la sociedad carecía de mucha información, y recordemos que los pueblos son vencidos por falta de conocimiento, ello trae aparejadas muchas mas necesidades que las de una sociedad culta.

5.Escuela Norteamericana. Principales aportaciones:

Se preocupa por edificar el futuro, se aplican principios científicos de la futurología.

Enviado por: LEILA DAFNE GALEANA RESENDIZ –leilanydafne@hotmail.com-

Actividad de Aprendizaje 1.4 (1)

PROSPECTIVA

ámbito de desarrollo integral como persona 1

ÁMBITO: SALUD ESTADO ACTUAL: Me encuentro en condiciones no muy optimas ya que el estres de mi trabajo y de mis multiples ocupaciones me hace tener insomnio.

ÁREAS DE ATENCIÓN: Debo procurar mas mi salud y dedicarme tiempo así como dedicarselo a mi familia.

METAS: Poder repartir bien mi tiempo entre mi trabajo, mi escuela y mi familia.

ámbito de desarrollo integral como persona 2

ÁMBITO: PROFESIONAL ESTADO ACTUAL: Actualmente me encuentro trabajando de asesora y estudiando la carrera de Derecho, también estoy en cursos para entrar a una empresa.

ÁREAS DE ATENCIÓN: Debo darme mas tiempo para culminar mi proyecto de la escuela.

METAS: Titularme para ya no depender de otra cedula profesional para poder litigar.

ámbito de desarrollo integral como persona 3

ÁMBITO: CADEMICO ESTADO ACTUAL: El tiempo que dedico a la escuela es mínimo, ya que mis ocupaciones no me lo permiten. ÁREAS DE ATENCIÓN: No me siento satisfecha con mi desempeño académico ya que siempre he sido de excelencia. METAS: Culminar mi carrera de manera satisfactoria.

Enviado por: LEILA DAFNE GALEANA RESENDIZ –leilanydafne@hotmail.com-

Actividad de Aprendizaje 1.4 (2)

PROSPECTIVA

Tipo de Ámbito

Legal, Asesora de un Diputado Federal

Prácticas decadentes

Establecer agendas políticas, realizar iniciativas de reforma a leyes federales, dar revisión a iniciativas que vienen de cámara de senadores.

Prácticas emergentes

Asistir a las reuniones de comisión.

Prácticas deseables

Realizar una ley de protección animal.

Enviado por: LEILA DAFNE GALEANA RESENDIZ –leilanydafne@hotmail.com-

Actividad de Aprendizaje 1.4 (3)

PROSPECTIVA

1. De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

Podríamos fomentar una mejor educación o mas bien, una educación de mas alto nivel, con ello traeriamos diferentes beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com