ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades economicas INVESTIGACION


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  11.059 Palabras (45 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 45

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. Problema principal  

 ¿Qué es el miedo?

Se le define al miedo como una sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. El miedo es muy común hoy en día y es generado por diversos factores en la vida cotidiana, ya sea por un trauma en la niñez, o tal vez un miedo inducido por nuestro jefe del trabajo.

El miedo provoca que la gente deje de hacer algunas cosas que cotidianamente las realizaba sin ningún problema, ya que este hace que las personas imaginen cosas que no pasaran o en dado caso, no existen.

El miedo también puede ser causado o inducido con la observación directa o indirecta de personas con miedo, es decir, si un niño crece en una sociedad donde la mayoría de las personas le tienen miedo a el gobernador (por ejemplo) este deducirá que este es peligroso y también le tendrá cierto temor.

En algunos casos, el miedo puede ser causado por algo desconocido, por ejemplo, las personas con miedo a la oscuridad le tienen temor ya sea por el instinto humano que reacciona con rechazo a lo que no se puede ver o puede ser inducido tal vez por esa ocacion en que el sujeto fue sorprendido en la oscuridad y por lo tanto, desconoce si lo volverán a asustar en una situación parecida.

1.2  Problema secundario

El miedo es la invención de algo para escudarnos de lo que no existe, pero ¿Qué ocasiona esto? ¿será que las personas imaginan cosas para inhibir malos recuerdos de la infancia? O ¿la mente juega un papel importante en la creación de las fobias? ¿para que le sirve al ser humano tenerle miedo a algo o a alguien?

CAPITULO II

OBJETIVOS

2.1 objetivo general

Este proyecto se centra en conocer y dar a conocer cuales son las causantes mas comunes del miedo así como las consecuencias en una sociedad. Así mismo dar a conocer cuales son los tipos de miedo mas comunes entre los adolecentes y jóvenes así como en la sociedad en general, dando a conocer varias soluciones o métodos para eliminar el miedo en la gente y esta pueda vivir tranquilamente.

  1.  objetivo especifico

Este proyecto planea seguir una serie de información basada en antiguas y recientes investigaciones de reconocidos psicólogos para llegar al fondo del miedo en el ser humano, y por ultimo pero no menos importante, conocer si habría una importante consecuencia de una sociedad sin miedo.

CAPITULO III

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

3.1 justificación

La presente investigación se enfocará en estudiar los tipos de fobias mas comunes, pues se considera que dichas investigaciones pueden servir de ayuda para que las personas que cuenten con algún tipo de miedo irracional puedan superarlo mas fácilmente, ya que, se pretende que estas personas puedan informarse de mejor manera y entender  que el temor que ellos sienten no es mas que producto de una mala experiencia del pasado y que, con ayuda, se puede sobre pasar y vivir normalmente sin que nada los angustie.

Se piensa que mediante el análisis detallado de cada una de las fobias mas comunes se puede llegar a una forma de superar los miedos y temores que tanto angustian  a las personas.

3.2 importancia

la importancia de realizar este proyecto de investigación es que pueda servir de referencia a las nuevas generaciones y a todas aquellas personas que le tengan fobia a algo. Es importante realizar este proyecto ya que puede servir de referencia a aquellos nuevos estudiantes que se adentren al casi inexplorado tema del miedo.

Es importante que la ciudadanía este informado de las causas y las mas letales consecuencias de tener algún miedo o fobia extraña que puede llegar desde auto marginación hasta, lamentablemente, la muerte.

CAPÍTULO IV

MARCO TEÓRICO

4.1 Antecedentes históricos del Miedo

El miedo, presencia constante en la historia de la humanidad. Tanto es así que sería la primera emoción experimentada por los personajes de la Biblia. Ni deseo, ni vergüenza, sino miedo. Luego de comer del árbol prohibido, Adán se esconde de Dios y confiesa: ‘tenía miedo porque estaba desnudo’. Antes de tener miedo, Adán y Eva existían y actuaban en el mundo, pero sin experiencia palpable del mismo. Atemorizados, de ahora en más, aparecen rebosantes de experiencia. De este modo, aquella primera tentación de probar lo prohibido viene a significar el paso del movimiento apático, a la acción elegida.

Los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001 tendrían consecuencias similares; de la pasividad en que habrían incurrido tras la caída de los regímenes comunistas y el triunfo del libre mercado, los norteamericanos pasarían a la acción más enconada contra sus nuevos enemigos. Antes del 11 de septiembre, según la denuncia conservadora, los estadounidenses vivían ociosos en un baño tibio de autismo social, regodeándose en la utopía del ciber-capital, cultivando ‘paraísos privados’ que opacaron su sentido del mundo.

Pero el 11 de septiembre fue una pesadilla que los haría despertar de aquel sueño frívolo, si no es que decadente, que duró una década. El miedo que provocó el atentado a las Torres Gemelas, le habría devuelto a los Estado Unidos la claridad de que el mal existe, e hizo posible nuevamente la acción. El 11 de septiembre no fue el fin de la historia; al igual que el temor salvador de Adán y Eva, significó nada más que el principio. Convencidos de carecer de principios que sostengan la vida pública, siempre está al acecho la posibilidad de validar la experiencia del miedo, tal como lo ha sido la experiencia global tras los acontecimiento del 11/9.

Como la única capaz de hacernos pasar de una sociedad de hombres y mujeres aislados en un pueblo unido. El problema, dentro de los tantos que podría suscitar una pretensión de este tipo, es que al considerar el miedo como pilar de la vida en común, nos rehusamos a reconocer que éstos, nuestros temores, no son más que los síntomas manifiestos de los conflictos permanentes en sociedades la injusticia y la desigualdad.

 Siendo incapaces de evidenciar los conflictos reales que hacen del miedo un instrumento político, se hace imposible la búsqueda de herramientas para enfrentar dichos conflictos; todo lo cual, en último término, redunda en que sigamos siendo sometidos y dominados por el miedo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.4 Kb)   pdf (374.5 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com