ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 10 De Noviembre


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 12

ACTO

10 DE NOVIEMBRE – DIA DE LA TRADICIÓN

Fiesta de Fin de Año Lectivo

INTRODUCCIÓN:

El día 10 de noviembre, el día en que nació José Hernández, el autor de un libro importante: Martín Fierro; festejamos la Tradición Argentina.

La palabra Tradición encierra en su corazón todas nuestras costumbres, creencias, valores y maneras de expresarnos artísticamente. Por ello somos reconocidos y nos identifican como argentinos.

Hoy le proponemos homenajearla, para que juntos la podamos seguir transmitiendo a otras generaciones.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA:

La Bandera Argentina nos recuerda que somos argentinos que como tales tenemos costumbres y una determinada forma de ser. Le hacemos honor a nuestra tradición invitándola a compartir con nosotros este acto.

Nos ponemos de pie y recibimos con la alegría de ser argentinos y con un fuerte aplauso a nuestra Bandera de Ceremonia que es portada por…………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL:

Para reafirmar nuestra identidad nacional los invitamos a entonar con respeto, orgullo y uniendo como mucha fuerza nuestras voces, nuestro Himno Nacional Argentino.

PALABRAS ALUSIVAS: (Nos sentamos)

Un pueblo genuino y auténtico es aquel que respeta, valora y se enorgullece de sus tradiciones. Además es aquel que va incorporando las nuevas creencias y costumbres a su acervo cultural.

La Señora Directora de nuestro instituto nos hará reflexionar sobre lo importante que es construir el futuro partiendo de nuestras raíces y de las cosa que nos identifican como pueblo.

RETIRO DE LA BANDERA:

Su paño se impregnó de nuestras emociones… llegó el momento de despedir a nuestra Bandera de Ceremonia comprometiéndonos que seremos defensores y transmisores de nuestras tradiciones. nos ponemos de pie y con respeto la miramos mientras se retira.

ACTO ARTÍSTICO:

José Hernández, en su libro El Martín Fierro nos dice:

“Los hermanos sean unidos

porque esa es la ley primera.

Tengan unión verdadera

en cualquier tiempo que sea,

porque sino si entre ellos se pelean

los devora los de afuera”

Nuestra comunidad educativa tomó ese sabio consejo y trabajó unida para que hoy ustedes puedan disfrutar de sus representaciones.

Comenzamos con los alumnos de…………………………………..............................

…………………………………………………………………………………………………………

………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………..

Nuestra Argentina es grande y como tal, cada lugar tiene su diferencia en las costumbres, festejos, vestimentas, bailes, comida… Por eso los invitamos a participar de los diferentes kioscos que cada ciclo preparó mostrando cada región de nuestro país.

DESPEDIDA:

Nosotros hemos elegido y aceptado nuestras costumbres y tradiciones y a través de ello, también hemos demostrado que somos libres. Mantener nuestra forma de vida y ser libres, requiere de nuestro compromiso. Por eso es importante concurrir a la escuela y educarse, para aprender a elegir

Al despedirnos pensemos que todos contribuimos con nuestras acciones a respetar a nuestro país y a sus tradiciones.

PALABRAS ALUSIVAS:

Noviembre es un mes decisivo para docentes y alumnos, en el que se hace el balance sobre el año escolar transcurrido, en el que se piensa en el tiempo de descanso. Pero queda un espacio antes del final en el que recordamos a alguien muy especial.

El 10 de noviembre de 1834 nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, José Hernández, poeta y periodista, entre otras cosas y autor del “Martín Fierro”, obra fundamental de la literatura argentina y máximo exponente del pensar y sentir de nuestros gauchos.

Por tal motivo se ha designado dicha fecha, el nacimiento de José Hernández como el Día de la Tradición.

¿Qué creemos que es la tradición? No es solamente festejar ese día con empanadas y pastelitos, hay más….y mucho.

Según el Diccionario de la Real Academia, tradición es “transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, etc., de generación en generación, de padres a hijos”.

Volviendo a tener presente a José Hernández y teniendo en cuenta la definición presentada, tradición y patrimonio son términos que caminan juntos, que nos hablan de raíces e identidad.

Representan pilares sobre los que se asientan la cultura de un pueblo y por ello es necesario incluir a todos.

Algunos creen que es una fiesta para degustar cosas ricas como empanadas y pastelitos y se olvidad de colocar la fuente que soporta tales manjares…

La fuente sería por ejemplo tener presentes algunas estrofas del Martín Fierro, analizándolas, pensándolas y relacionando cuan claras y útiles resultan hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com