ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 17 de agosto de 2013: fallecimiento del gral. José de San Мartín


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 17 DE AGOSTO DE 2013: FALLECIMIENTO DEL

GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

 INTRODUCCIÓN:

Por cada hoja de calendario echada al viento, en América Latina quedó un trazo de alguno de sus hijos que ayudó a dibujar su perfil histórico. Uno de ellos fue el General San Martín.

Referirse a él es sintetizar en su persona a todos los hombres que lucharon por defender a nuestra patria. Fue el visionario de un destino de igualdades. Fue un argentino que defendió nuestra identidad nacional y nos dejó como legado una personalidad digna de ser imitada.

 ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA:

Bandera, celeste y blanca, son tus colores divinos, me basta mirar al cielo para sentirme argentino. Ahora al mirarla recordamos al argentino que la honró y defendió en cada paso, en cada acción desinteresada que realizó. También celeste y blanca fue la bandera confeccionada por las damas mendocinas, la que cruzó la cordillera acompañado al General. Hoy ellas quieren homenajearlo y se hacen presentes, custodiadas por:

BANDERA NACIONAL: portada por __________________________________________

y escoltada por _______________________________________ _____________________, acompañadas por la Señora _____________________________.

BANDERA PROVINCIAL: portada por ___________________________________________

y escoltada por _______________________________________ ___

acompañadas por la Señora ______________________________________.

 HIMNO NACIONAL:

A través de la música y la letra de nuestro Himno Nacional Argentino, nos sentimos todos unidos en un mismo sentimiento: “ser argentinos”, pues así lo soñó y lo vivenció el General San Martín. Entonemos, con mucho orgullo y entusiasmo, sus estrofas.

 HIMNO AL GENERAL SAN MARTÍN:

San Martín, héroe magno de los Andes, arquetipo de grandeza moral. Tú que diste libertad a tres pueblos, renunciaste a todo por seguir tu ideal. Entonemos las estrofas del Himno al Libertador.

 MINUTO DE SILENCIO:

El cóndor vuela en lo alto y el viento agita la voz del clarín, Los Andes unen tres pueblos de la mano del Gral. San Martín.

Recordando su figura sin igual haremos un minuto de silencio en su memoria.

 OFRENDA FLORAL:

Por amar a la Patria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com