ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Junio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 5

Acto 20 de Junio: “Día de la Bandera”

Glosas

Palabras iniciales

Pocos hombres han sentido por su Patria, un amor y una entrega generosa como el General Manuel Belgrano. Hoy nos reunimos para recordarlo y para agradecerle la creación de la Bandera Nacional.

Entrada de la Bandera de Ceremonia

Hoy en el aniversario del General Belgrano, su ilustre creador, nuestra Bandera de ceremonia no puede faltar a la cita. Hará su entrada triunfal a este acto llevando consigo el recuerdo de todos los patriotas que la defendieron con honor. En esta oportunidad será custodiada por los alumnos de _________________________. La recibimos con un fuerte y sentido aplauso.

Himno Nacional Argentino

Cada uno de nuestros símbolos nos recuerda hechos importantes de la historia y nos identifica con todas las cosas que son nuestras, que pertenecen a la forma de vivir y a las costumbres que practicamos. Todos juntos nos dan identidad por eso, en esta celebración a la Bandera Argentina, unimos nuestros sentimientos más profundos y entonamos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Palabras alusivas

Hablar de la Bandera es recordar a uno de nuestros héroes más representativos que nuestra memoria tiene presente. Para referirse a la creación de la Bandera y a su creador el General Belgrano, el alumno/a _______________________ nos dirigirá unas palabras:

Palabras para el acto

La Bandera es el signo heroico de nuestro pueblo. Su creador no solo fue un hombre de armas sino uno de los grandes partícipes de la causa educacional, más allá de ser un idealista que basó su filosofía de vida en el valor de la honradez, la austeridad y la justicia. Manuel Belgrano cría firmemente que para alcanzar una Patria propia, digna y de Libertad perdurable era indispensable que el hombre se consagrara a ella por entero y dejara de lado su vida, era una verdadera vocación de servicio y un compromiso protagónico con sus hermanos de sangre y con el futuro de un País que vislumbraba, con fuerza, una libertad incipiente sin olvidar la lucha constante por los valores que dignifican al hombre de todos los tiempos.

Hasta aquí hemos esbozado el perfil de un hombre que es clave en la historia de nuestra Argentina.

La idea de Belgrano de elegir dos colores tan comunes como los de nuestra Bandera, va más allá de la simple elección, presenta una doble lectura. Por un lado el símbolo de nuestra tierra del Plata, el blanco la cumbre de los Andes y el celeste del cielo y del mar.

Por otro, son colores sencillos pero firmes en su textura, tal la representación más gráfica y significativa del hombre de este suelo simple sencillo, fuerte y valiente.

Entonces es una cuestión de identidad. Es cuestión de ser conscientes que a la Bandera se la lleva en el corazón, que a la Bandera no solo se la enarbola diariamente en el mástil de la escuela, se la presenta en los actos, en las guerras y también en la paz y en lo cotidiano, en lo común que tenemos de Argentinos cuando reímos, cuando lloramos, cuando aflora nuestra picardía o cuando nos emocionamos al verla flamear en tierra extranjera, tan lejos de las Barracas del Paraná que la vieron nacer.

Por todo esto, seguramente, los que hoy estamos reunidos aquí la vemos más hermosa que nunca y pensamos con orgullo y emoción en quienes con su vida la custodiaron y defendieron, en quienes la honran, día a día, con el trabajo honesto y en quienes con la esperanza de un mejor mañana la seguirán custodiando, defendiendo y amando.

A continuación un alumno/a de la institución nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com