ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DEL ACTO DEL 25 DE MAYO

Sra Rectora, Vicerrectora, Representante Legal, Apoderada Legal, Docentes, personal de la casa, padres y alumos…

El 25 de mayo de 1810 los habitantes del suelo argentino, decidieron elegir una patria libre.

La patria, es un pedazo de vida que está en todos lados, en mi casa junto a mi familia, en este lugar tan especial en el que nos toca vivir, a un año del Bicentenario, donde cada uno hace patria desde su lugar de trabajo.

Los miro y veo a la Patria en los adolescentes con cara de asombro, de risa, de juego, sin importar el frio, o el calor, la sequía o las lluvias…

La patria son nuestros abuelos que trabajaron fuerte y duro para formar este suelo y hoy cuentan historias sencillas que guardan en su memoria.

Quiero decirte que la patria sos vos, soy yo, pero a esta patria se la siente, se la quiere y se la cuida. Como la sintieron, la quisieron y la cuidaron aquellos hombres que decidieron y eligieron vivir en suelo libre, madurando esa idea y haciéndola realidad dentro del cabildo, no solo siguiendo un impulso sinó una convicción, promoviendo los objetivos patriotas con la integración de la 1° Junta de Gobierno. Y gracias a aquellos hombres sensatos y ambiciosos, nosotros recibimos como legado ¡La libertad!

¿pero qué es la libertad hoy en día?

La libertad no es un instrumento, es una forma de vida. Es la posibilidad de elegir, de obrar con franqueza, es la opción que cada uno tiene de actuar conforme a lo que siente, es un valor permanente que debe renacer en cada uno de nuestros actos y no sólo recordarlo en cada fecha patria.

Somos libres para decir lo que pensamos, con respeto, aunque los demás no estén de acuerdo.

Libres para denunciar a los que contaminan el aire o incendian los bosques.

Libres para tener amigos sanos y enfermos, de todas las religiones y de cualquier clase social.

Libres para equivocarnos, reconocerlo y enmendar el error.

Libres para hacer uso de nuestras capacidades y talentos, buscando oportunidades o aprovechándolas cuando la vida nos las ofrece.

Los padres y maestros no son responsables del camino de libertad que elijan sus alumnos, pero si son responsables de los indicadores y señales que le vayan mostrando.

No son infalibles, pero deben intentar sin lugar a dudas, que el hogar y el aula sean los lugares donde se vuelven artesanos de futuros ciudadanos libres.

Entonces, tratemos de ser grandes por dentro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com