ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 9 De Julio


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Ser independiente no es tan sencillo y al pueblo argentino a través del tiempo le costo mucho ser y mantenerse independiente, por eso hoy nos hemos reunidos para rendir un merecido homenaje a todas las personas que han luchado y siguen luchando para que nuestro país continúe festejando la independencia, lograda el 9 de julio de 1816.

ENTRADA BANDERA: Siempre que nos reunamos para un hecho importante, estará presente nuestra bandera de ceremonias, en esta oportunidad recordamos unos de los hecho más trascendentes de nuestra historia , por eso entra triunfante a este lugar custodiada por abanderados y escoltas ,para repetirnos con su presencia “Estos colores que representan la patria siempre serán Independientes” . Recibimos con un fuerte aplauso a las Banderas de Ceremonias de los Centros Educativos: Domingo F.Sarmiento, Jardín de Infantes 25 de Mayo Anexo, Manuel Belgrano,………………………………………………..…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Himno: Nuestra canción patria es un símbolo de nuestra libertad, pero también de nuestra independencia, en sus versos se anida nuestra identidad nacional. Cantémosle expresando firmemente la idea de que un pueblo unido jamás será vencido.

PALABRAS ALUSIVAS:

Cada 9 de Julio, todos los Argentinos recordamos y celebramos un importante acontecimiento histórico, que fue el resultado de un largo proceso y el fruto del esfuerzo de un grupo de valientes patriotas que se reunieron en la ciudad de Tucumán para declarar la independencia de Argentina. A partir de ese momento decimos que somos independientes.

Independientes para hacer nuestras tareas, para caminar por donde deseemos, para aprender, para divertirnos, para realizar cosas por nosotros mismos.

Para sentir junto con todos los argentinos la alegría de vivir en este lugar y de que nuestros colores, sean el celeste y el blanco .De la misma forma como nos sucede a nosotros le pasó a nuestra patria: la declararon independiente, después, poco a poco, fue desarrollándose con libertad y autonomía y ya nunca más fue gobernada por otro país.

Por eso, es importante que no dejemos de aprender todo lo que nos hace independientes, para seguir construyendo una Argentina en la que podamos vivir felices todas las personas.

Número Gabi:

Éramos un país libre, pero faltaba algo mas, ¡declarar la independencia! y esto ocurrió en Tucumán.

Alumnos del Jardín de Infantes 25 de Mayo representaran……………………………

RETIRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com