ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia De La Bandera


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 5

Acto del “Día de la Bandera”

INTRODUCCIÓN:

Nos encontramos aquí reunidos para recordar a una de las grandes figuras de nuestra historia nacional: el General Manuel Belgrano. El 20 de Junio, conmemoramos el día de la bandera y el del fallecimiento de un patriota, es bueno hacer un poco de historia para tratar de tener futuro.

Las banderas son objetos preciados de cada país. Muchas de ellas fueron creadas en momentos en donde la Nación se encontraba en plena formación. Es así, en que en momentos difíciles, las personas, para apoyarse y fortalecerse, se agrupaban alrededor de lo que ellas simbolizaban.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

Belgrano ya imaginaba la bandera de sus sueños. Y el 27 de febrero de 1812 ese sueño toma forma. El río Paraná y un cielo azul celeste con pinceladas de nubes blancas son testigos del primer izamiento de nuestra Enseña Patria.

De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera de ceremonia., portada por el abanderado ……………………………. y sus escoltas…………………………………………. Acompañados por el Sr. Director Antonio Casas.

01 - HIMNO A LA BANDERA – J.C. BAGLIETTO

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Manuel Belgrano dijo que “nadie es más acreedor al título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa de la Patria”.

Con verdadero espíritu nacional, entonamos las estrofas del Himno Nacional Argentino

02 - HIMNO NACIONAL – JAIRO

MINUTO DE SILENCIO

Los hombres mueren pero no sus obras. La obra del General Manuel Belgrano fue la de los héroes modestos que no deslumbra como un meteoro, pero que brilla siempre como un astro benéfico y apacible en el horizonte de la Patria.

Honremos su memoria, en el día de su muerte, con un minuto de silencio.

OFRENDA FLORAL

Las grandes virtudes de Manuel Belgrano, cuyo patriotismo es modelo de pureza, han consagrado su nombre como una de las glorias más limpias entre los próceres de América.

Su tarea galardonada por la victoria esta reflejada en esta humilde ofrenda floral entregada por los alumnos de……1º 2º..ante su figura.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

SALUDO A MI BANDERA- FABIANA CANTILO

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.!!!!!!

Y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

Seguidamente, y en homenaje a esta fecha, alumnos de 9º Año 2º división realizaran la promesa de lealtad a la bandera conducidos por el Director Antonio Casas.

Lee el Director la promesa de la Bandera

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS

En silencio y con mucho respeto despedimos a nuestra Bandera de Ceremonias.

PALABRAS ALUSIVAS

Bandera de mi nación

son tus colores divinos

que basta mirar al cielo

para sentirse argentino.

Palabras alusivas a nuestra Bandera y a su creador a cargo del Director Antonio Casas.

04 - ADIOS NONINO – SEXTETO MAYOR

En la historia de América los héroes fueron hacedores de una sociedad de hombres y mujeres libres tal como fue la magna figura del General Doctor Manuel Belgrano.

Belgrano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com