ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

lPALABRAS DE BIENVENIDA

A 120 años de la desaparición física del Padre del aula, Don Domingo Faustino Sarmiento, nos encontramos aquí para recordarlo y rendirle nuestro homenaje. En su persona pretendemos valorar la acción de todos los maestros y profesores que diariamente hacen de la educación, más que un trabajo, una razón de vida. De esta manera, damos comienzo a este sencillo pero sentido acto.

ENTRADA DE BANDERA

“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida “Para que presidan nuestro acto, demos la bienvenida a nuestras Bandera de Ceremonias: Bandera Nacional portada por……………………..y escoltada por…………………… y ………… ……………A nuestra Bandera Provincial portada por………………………………. y escoltada por…………………… y ……………………...............

Acompaña la Sra ………………………………………………………..

HIMNO NACIONAL

Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria. Tratemos de recordar, en este momento, y a modo de homenaje, la voz de aquella maestra o profesora de música con la que las aprendimos.

A continuación entonaremos las estrofas del himno nacional argentino

HIMNO A SARMIENTO

Puede considerarse, al Padre del aula, como a un hombre que luchó “con la espada, con la pluma y la palabra” por sus ideas. Hoy, al recordarlo, imitemos su amor por los libros, sus ansias de aprender y enseñar, y la firme convicción de sus ideas. Entonemos el Himno a Sarmiento.

MINUTO DE SILENCIO

En memoria al maestro de la patria, Don Domingo Faustino Sarmiento, haremos un minuto de silencio

OFRENDA FLORAL

A continuación alumnas de 1 A acercaran una ofrenda floral

PALABRAS ALUSIVAS

Maestros, educadores, docentes de nuestros días debemos dar respuestas a nuevas realidades. Debemos fortalecernos, pensar nuevas soluciones… nuestra autoridad es el ejemplo, el afecto, la honestidad, el cumplimiento de las normas, la afirmación de valores, el mantener el sentido común. Seamos capaces de soñar con un futuro lleno de esperanzas. Para referirse a este acontecimiento. Palabras alusivas a cargo de la señorita .……………………………………………

Hoy, que festejamos el día del maestro, les propongo a los grandes (familias y maestros) hacer el ejercicio de recordar qué aprendíamos nosotros, los adultos, cuando éramos chicos e íbamos a la escuela. Es decir, recordar a nuestros maestros... pero no a cualquiera de ellos, sino sobre todo a aquellos “maestros de la vida”, a los que nos formaron, a los que nos hicieron más humanos, a los que con sus palabras y actos nos enseñaron a (o intentaron, al menos) ser mejores personas.

Quizás los recuerdos que se nos vengan a la cabeza no tengan que ver con docentes “perfectos”, de esos que están siempre contentos y arman clases interesantes y divertidas. Algunos tuvimos la suerte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com