ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia Del Maestro


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

ACTO 11 DE SEPTIEMBRE “DÍA DEL MAESTRO”

“Un día decidiste que era lo que querías ser. Quisiste ser una persona que diera amor a los niños que pasaban por tu vida; siendo consciente que no eran tus hijos y que seguramente con el tiempo, al crecer se olvidarían de ti. Una persona que ayudaría a un montón de ojitos ansiosos a descubrir el arco iris. Una persona que sería como un albañil, que derrumbaría muros y construiría a diario puentes para poder cruzar a otras orillas y poder volver. Una persona que trabajaría en un espacio donde la imaginación no tiene límites. Por ello vamos a comenzar este acto homenajeando, felicitando a todas aquellas personas que eligieron esta noble profesión, decidieron, decidí, decidiste ser maestro.”

Hace entrada la bandera de ceremonia portada por los alumnos ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Acompañada por la bandera de la provincia portada por los alumnos………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria, el Himno Nacional Argentino.

El día del maestro es un día muy especial para todos los docentes, porque en él recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, un argentino que se preocupó seriamente por la educación y de esta manera comenzó el camino que hoy estamos recorriendo todos nosotros.

Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo. Pero, por sobre todo, fue maestro.

No podía faltar la canción que recordara al patrono de la Escuela Argentina, el que a sus lauros de escritor, y presidente de la república argentina anteponía su condición de maestro.

Entonemos todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com