ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Día Del Maestro


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

ACTO

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

INICIO

Vocación tempranera y siempre bien sentida,

esta de ser Maestro por amor entregado,

este ir alumbrando caminos por la vida,

ilusionadamente, de niños rodeado.

El 11 de septiembre, es el aniversario del fallecimiento del ilustre educador Domingo Faustino Sarmiento, y por él en este día rendimos homenaje a todos los maestros.

En esta ocasión, además de recordar a este hombre de espíritu sin igual y brillante intelecto, nos hemos reunidos para celebrar juntos las Bodas de Plata del Nivel Superior de nuestra Institución. Este nivel es muy cercano al corazón de quienes hoy compartimos este festejo y que tal cual lo imaginara nuestro fundador, el Dr Pedro Abregú Lascano, se convirtiera, desde hace 25 años, en un verdadero semillero de maestros.

Mientras haya un docente, los niños y la escuela serán una promesa válida de un futuro mejor.

Es por eso que hoy queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar y formar.

DAMOS así LA BIENVENIDA A LAS AUTORIDADES, docentes, ex alumnos, miembros de la asociación cooperadora

……………………………………………………………………………………………

……........................................................................................................................

……………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………..

ENTRADA DE LA BANDERA

“Donde hay Bandera, hay escuela. Donde hay escuela, hay un maestro que continúa la labor de aquel que hizo de la docencia su motivo de vida”.

Para que presida nuestro acto, demos la bienvenida a nuestra Bandera de Ceremonia y la Bandera Provincial, portada por sus abanderados y escoltas.

HIMNO NACIONAL

Sus estrofas nos hablan de libertad, libertad que forjaron los padres de la Patria y que hoy, nosotros; tenemos el deber de reafirmar y sostener a través de la educación.

Entonemos nuestro Himno Nacional con entusiasmo, para que nuestras voces, demuestren el orgullo que sentimos al cantarlo.

PALABRAS ALUSIVAS (Nivel Medio)

Primer maestro, figura señera y ejemplo de cada docente de la Argentina. El primero, en sembrar educación en épocas donde la Patria precisaba de grandes hombres dispuestos a dar lo mejor para engrandecerla.

Homenajeando al “padre del aula” y a todos los maestros que trabajan por un país libre, escuchamos las palabras alusivas escritas por la Profesora Licenciada Marcela Martinez que son leídas por la profesora Marta Marino

HIMNO A SARMIENTO

No podía faltar en esta celebración la canción que recuerda al “Patrono de la Escuela Argentina” el que a sus lauros de escritor y Presidente de la República, anteponía su condición de maestro.

Entonemos juntos, el Himno al “Padre del Aula”, Domingo Faustino Sarmiento.

SIEMBRA SIMBÓLICA

Sabias palabras dicen: “Cosecharás tu siembra”… y si siembras amor, paz, verdad y esperanza seguramente los frutos serán fuertes y hermosos. Cada maestro es un sembrador, que va dejando su alma y su vida en las semillas que cultiva, para que puedan aferrarse con firmeza y finalmente florecer.

Domingo Faustino Sarmiento no sólo se desempeñó como escritor, educador, militar y político, también fue uno de los principales impulsores de la actividad forestal en la Argentina, especialmente durante su presidencia de 1868 a 1874. …………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

A continuación, como tributo al gran maestro, y siendo ya una tradición en nuestra casa procederemos a la plantación simbólica de un ejemplar de………………………………………..

ORACIÓN DE GRACIAS

Como en cada momento importante de la vida de nuestro Instituto y de quienes orgullosamente formamos parte de él, el Padre Carlos con sus palabras plenas de amor a Dios, realizará una oración agradeciendo por los 25 años del Nivel Superior.

MARCHA DEL INSTITUTO

Los maestros no solo enseñan historia sino que también la hacen día a día. Ser maestros implica ser protagonista en el milagro de ayudar a crecer…

Unidos en un mismo sentir, entonemos con orgullo las estrofas de la marcha de nuestro Instituto.

RETIRO DE LA BANDERA

Seguramente el gran Sarmiento sintió el mismo profundo orgullo que sentimos hoy, al ver a nuestro máximo símbolo patrio, la bandera celeste y blanca; guía de un pueblo que quiere avanzar y crecer, sembrar y cosechar, luchar y engrandecerse de la mano de la educación.

Despedimos a la Bandera de Ceremonia con un fervoroso aplauso.

PALABRAS EX ALUMNA NIVEL SUPERIOR

Adusta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com