ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Fin De Curso


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 5

Acto de fin de curso EES 24

Señora Directora, docentes, auxiliares, alumnos, y familia, tengan todos muy buenas tardes .

El establecimiento educativo abre sus puertas para dar la bienvenida a Uds. con la alegría que brinda el compartir juntos un momento especial. Hoy, un nuevo grupo de alumnos se despide de la escuela con la satisfacción de haber cumplido una etapa fundamental de sus vidas: la escolaridad secundaria. Toda despedida implica una ruptura, un desprendimiento y por eso provoca una confusa mezcla de sentimientos: felicidad por el logro alcanzado y tristeza por el alejamiento de quienes vivieron en compañía varios años irrepetibles de su vida. En la escuela se teje junto a otros la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y tristezas compartidas, de la amistad y de las relaciones que nos modelan como personas porque nos brindan la oportunidad de ser y crecer con otros. Hoy es tiempo de cierre, de decir adiós y, a la vez, potenciar el camino de la vida que se abre frente a nosotros con sus infinitas posibilidades Para transitar esta tarde única demos una calurosa bienvenida con un fuerte aplauso a los egresados de la primera promoción de la escuela secundaria 24.

BANDERA

Como todos los años nos reunimos para despedir a los egresados. Pero no por repetido este acto pierde su profundidad. Es un momento de balance que hacemos todos los actores de esta comunidad educativa: se cierra un ciclo con la satisfacción de la tarea cumplida y se abre una oportunidad con la riqueza ganada en el crecimiento que aporta todo aprendizaje. Este momento tradicional en la vida de una escuela reviste matices particulares en nuestra institución. Este acto conlleva una emotividad especial porque conocemos el esfuerzo que muchos han realizado para completar su escolaridad secundaria. Pero la recompensa es alta. Con el título se abren nuevas posibilidades de trabajo o estudio. La escuela es más que un conjunto de conocimientos que se imparten en el aula: es el espacio para aprender a aprender, para confrontar, para crecer junto a otros, para practicar valores que nos acompañarán el resto de la vida. Por el esfuerzo, por la dedicación, por las horas robadas a la familia, al sueño, al trabajo es que este momento es doblemente significativo. En Uds., egresados, descansa el sabor de la meta cumplida y la esperanza de un futuro mejor.

Iniciamos este acto con el ingreso de la Bandera de Ceremonias y la Bandera Bonaerense, portada con orgullo por los abanderados y escoltas.

Bandera Nacional:

Abanderado :

Primer escolta:

Segunda escolta:

Bandera Bonaerense:

Abanderado:

Primer escolta:

Seguunda escolta:

Dichoso es el hombre que sabe vivir la espléndida aventura de la vida, que puede disfrutar el camino del crecimiento que lo convierte en persona, que en el silencio de la reflexión modela su porvenir sobre la base de valores morales y convierte sus horas de existencia en la tarea de ser un ser humano valioso para sí mismo y para los otros. La escuela es un espacio para compartir la diaria tarea de vivir y el cotidiano compartir quedará guardado como un recuerdo invalorable en la memoria de cada uno de los protagonistas de esta tarde especial. No es sólo la meta lo que importa sino el camino labrado en horas vividas en compañía de otros alumnos, profesores, personal administrativo. Todos han conformado por tres años un entorno vital de contención y seguramente llevarán prendido en sus corazones retazos de ustedes. Como lazos invisibles,

cada jirón de nuestras experiencias quedará guardado en un amigo, en un compañero, en un docente.

Con emoción entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se procederá al cambio de abanderados y escoltas. Para ello, invitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com