ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuario


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

El Acuario

Una pecera es un pedazo de la naturaleza construido dentro de nuestra casa, que requiere de ciertos cuidados. La pecera deberá tener un tamaño adecuado de acuerdo con el número de peces que deseamos mantener dentro de ella, ya que al defecar y orinar liberan amoniaco (NH4), y con esto, el agua pasará a tener contaminantes.

En los inicios de un acuario, éste no cuenta con la población de bacterias que de grande los desechos tóxicos de los peces, por lo tanto, si introducimos los peces al mismo día que armamos el acuario, al defecar u orinar no habrá bacterias que degraden los desechos, entonces los peces comenzarán a vivir en un medio contaminado. Esto trae como consecuencia la muerte de los peces más débiles, aunque muchas veces mueren todos.

Por lo tanto, para iniciar un acuario después de montar todo, dejaremos el agua en reposo una semana con especies muy resistentes como Ancystrus, la cual recibirá alimento y paulatinamente irá liberando tóxicos. Al ser lenta la proliferación de amoniaco (NH4), daremos tiempo a formarse las bacterias nitrificantes, que son las encargadas de degradar los desechos, a los cuales llamaremos cadena de descomposición del nitrógeno, o ciclo del nitrógeno, el cual se muestra a continuación:

Es decir: el Amoniaco (NH4) es degradado por bacterias Nitrosomonas a Nitrito (NO2) que es un desecho tóxico menos dañino, a su vez el nitrito (NO3) es degradado por las bacterias Nitrobacter a Nitrato (NO3) que es un desecho tóxico aún menos dañino que los anteriore.

Concentraciones grandes de Nitrato (NO3) son dañinas con el tiempo, pero pueden ser disminuidas por bacterias anaerobias, absorbidas por plantas, o bien reducidas con cambios de agua.

Otro factor que debemos cuidar en nuestro acuario es el pH, que es la concentración de los iones de hidrógeno en el agua y está dada por fórmulas siguientes:

Así, el agua neutra tiene un pH = 7.0, el agua ácida tiene un pH7 y el agua alcalina tiene un pH7.[pic 2][pic 3]

Los límites aceptables para nuestros peces están entre 5.5 y 9.

[pic 4][pic 5]

U

na pecera es un pedazo de la naturaleza construido dentro de nuestra casa, que requiere de ciertos cuidados. La pecera deberá tener un tamaño adecuado de acuerdo con el número de peces que deseamos mantener dentro de ella, ya que al defecar y orinar liberan amoniaco (NH4), y con esto, el agua pasará a tener contaminantes.

En los inicios de un acuario, éste no cuenta con la población de bacterias que de grande los desechos tóxicos de los peces, por lo tanto, si introducimos los peces al mismo día que armamos el acuario, al defecar u orinar no habrá bacterias que degraden los desechos, entonces los peces comenzarán a vivir en un medio contaminado. Esto trae como consecuencia la muerte de los peces más débiles, aunque muchas veces mueren todos.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (192.6 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com