ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la prevención de Riesgos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Determinar la estructura organizacional de la prevención de Riesgos

Rodrigo Garcia Ibacache

Administración de la prevención de Riesgos

Instituto IACC

10-11-2018


Desarrollo

  1. Identifique los elementos que componen una empresa y describa tres elementos que influyen directamente para establecer un sistema de gestión.

El empresario: es un conjunto de personas, que tendrán la misión de dirigir y tomar todas las decisiones de la empresa, para toda la puesta en marcha. Es muy importante el poder diferenciar entre el director de la empresa y sus accionistas que serán los que invertirán su capital para sí tener un buen beneficio económico de ello.

Trabajadores: personal  humano que tendrá la misión de prestarle los servicios a la empresa a cambio de una remuneración salarial.

Capital: conjunto de bienes, que serán de gran importancia para el empresario, ya que con estos dineros podrán realizar todos los objetivos y dar el pie inicial para toda la puesta en marcha de la empresa.

Objeto: son todos los objetivos que se propondrá la empresa, como su posicionamiento dentro de la sociedad, la internalización o su crecimiento.

Actividad económica: conjuntos de actividades que la empresa deberá de ejercer una vez constituida, cada empresa deberá de por lo menos ejercer una.

Elementos tecnológicos: son todos los  equipos, maquinarias, nuevas tecnologías, que ayudaran a que la empresa a que logre surgir en el  mercado.

Proveedores: son personas o empresas que proporcionaran toda la materia prima,  para que la empresa logre tener su producción y salir a la venta con sus productos al mercado.

Clientes: personas o empresa que reciben los productos de la empresa por medio de su comercialización, los clientes son el pilar fundamental, ya que sin  clientes no hay negocio y sin negocio no hay empresas.

  1. De acuerdo a los factores de resistencia al cambio en la empresa, describa tres que comúnmente afecten en este sentido

No quiero: en casi todas las empresas los trabajadores, son los  más resistentes a los cambios, ya sea  por un tema de temor,  ya que les puede afectar en el tema de sus remuneraciones, o la misma comodidad del trabajo que en el cual estaban asignados. Esta es una de las etapas  importantes del cambio, ya que esto no es inevitable, ya que todo este proceso el para la continuidad de los procesos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com