ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la estrategia de precio en instituciones de salud


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  3.380 Visitas

Página 1 de 7

                   [pic 1]

                 MATRICULA: 107679

                        GRUPO: F 048

MERCADOTECNIA SOCIAL Y COMERCIAL EN INSTITUCIONES DE SALUD

DOCENTE ASESOR DE LA MATERIA:

                                  Mtra. Elsa Aguilar Del Puerto

ALUMNA

MIRIAM ISABEL BRITO PECH

Actividad de Aprendizaje 1.

Análisis de la estrategia de precio en instituciones de salud

San Francisco de Campeche, Campeche a 13 de julio de 2019.

Introducción

Para iniciar con este análisis acerca de la función del precio relacionado con la empresa, el consumidor y la competencia, debemos entender el significado de lo que se refiere al concepto de precio el cual es descrito como el coeficiente de cambio de las cosas, expresado en términos de un valor monetario. Otro término con el que se describe al precio es como el indicador del valor de los bienes y servicios, expresados en moneda y en términos marxistas, precio es la expresión monetaria del valor de las mercancías. Existen diversas definiciones de precio y todas desde perspectivas empresariales.

Observaremos que impacto tiene el precio y cuáles son sus funciones de manera detallada analizando cada uno de sus aspectos, de igual manera relacionado a las instituciones de salud.

Análisis

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Los precios tiene muchos nombres: Hay precios a todo nuestro alrededor. Pagamos renta, colegiatura por nuestra educación, honorarios a nuestro médico o dentista. Las líneas aéreas, ferrocarriles, taxis y camiones nos cobran un pasaje; las empresas de servicios como la luz y el teléfono llaman a sus precios tarifas; y el banco nos cobra intereses por el dinero que pedimos prestado.

El precio de conducir un automóvil por algunas autopistas se llama cuota, y la empresa que asegura nuestro automóvil nos cobra una prima. El "precio de un ejecutivo es sus sueldo, el precio de un vendedor podría ser una comisión y el precio de un trabajador es un salario. Por último aunque algunos economistas no estén de acuerdo, muchos de nosotros sentimos que los impuestos son el precio que pagamos por el privilegio de ganar de dinero.

Los precios realizan dos funciones importantes: La número uno es racionar los bienes y servicios y los factores. Los precios garantizan que los recursos se repartan de manera eficiente y que se pueda alcanzar un equilibrio de mercado.

Si aumenta la demanda de un bien o disminuye la oferta, no habrá suficiente oferta del bien para cubrir toda la demanda, por lo que el precio subirá. De esta manera, la demanda se reducirá y volverá a haber un equilibrio de mercado.

Si disminuye la demanda de un bien o aumenta la oferta, ocurre justo lo contrario, porque no habrá suficiente oferta para cubrir esa demanda y el precio bajará. De esta manera, la oferta se reducirá y volverá a haber un equilibrio de mercado.

Los precios van a permitir a los compradores indicar la cantidad de producto que desean comprar a cada precio y a los empresarios determinar la cantidad de producto que desean vender a cada precio.

Si aumenta el precio (inflación), se estimula a las empresas a que aumenten la producción, ya que obtendrían un mayor beneficio y se atrae a nuevas empresas.

Si disminuye el precio (deflación), las empresas reducirán la producción.

Como segunda función importante es servir de incentivo a empresarios y propietarios de los factores. Los precios permiten que las empresas obtengan dinero con el que después pueden pagar sus costes de producción (compra de materias primas, pago del sueldo de empleados, logística, etc).

Mencionar de manera contable los elementos que componen el costo para la creación de cualquier producto son: materia prima, mano de obra y gastos indirectos; donde sabemos que la materia prima involucra todos los elementos físicos que se necesitan para llegar al producto final y la mano de obra son los trabajadores quién forman una fuerza para realizar el producto. Entendemos que los gastos indirectos son todas aquellas cosas que ayudaron a realizar el producto pero de manera indirecta cómo lo que es la luz para los equipos que realizan sustancias químicas en caso de legalización de pastillas o el gas para los hornos en caso de los puestos comida.

También tenemos que mencionar que de manera administrativa existen otros factores para identificar la venta del producto en el mercado así nos menciona Porter como una empresa se puede observar a través de la rivalidad entre sus competidores y la Gráfica de Porter que interactúa entre sí, nos menciona el poder de la negociación con los clientes y el poder de la negociación con los proveedores y al mismo tiempo nos menciona las amenazas de nuevas empresas y los sustitutos del producto que nosotros realizamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com