ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y propuesta de solución. Prepa en línea SEP. Actividad integradorа


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Análisis y propuesta de solución.

Prepa en línea SEP. Actividad integradora.[pic 2]

 

Por: Pérez Corona Josué Saúl.

Facilitadora: Lino Del Real Karla Roció.

Grupos: M20C3G7-044

Abril  2018.


  1. De la selección de palabras (hechos, conceptos, situaciones y datos) que realizaste para tu glosario, identifica las que sean relevantes y necesarias para la solución del problema. Nombra cada palabra y explica cómo está vinculado con la solución de tu problema.

Palabras relevantes.

DBO. Es la cantidad de oxigeno que necesitan los micro organismos para degradar totalmente la materia orgánica biodegradable que se encuentra en la muestra, por lo tanto es una medida del componente orgánico.

TOXICIDAD. Compuestos químicos que actualmente contaminan el rio Tuxpan, para ello se necesitan bioensayos que pretendan medir el efecto toxico que producen las diferentes sustancias.

ANTROPOGENICO. El efecto causado por la misma sociedad, afectando a gran manera al medio ambiente, por ello es que tenemos que concientizar a la población  de este municipio a cuidar su rio.

  1. Teniendo en cuenta el modelo matemático para tu problemática, responde la siguiente pregunta:

¿Qué elementos sociales y naturales son los que se pueden manipular para dar una solución a tu problema específico de contaminación del agua?

Como tal un elemento natural, no se puede manipular, pero si la población y gobierno respeta el cauce natural del rio, en temporadas de lluvias o norte como se le conoce en esta entidad, se evitarían inundaciones, causando consecuencias en la población, de esta manera como elemento social, hay una gran corresponsabilidad entre gobierno y población, se deben de implementar campañas de concientización a los habitantes sobre el grado de contaminación del rio, creación de leyes las cuales sean acatadas tanto por la sociedad, así como por las industrias que están contaminando el rio, y por parte del gobierno la gestión de plantas tratadoras de aguas residuales.

  1. Ya que identificaste los elementos necesarios para generar una posible solución ¿qué información y datos pueden sustentar la posible solución del problema? Enumera dos argumentos a favor y dos en contra.

Argumentos a favor.

Concientizar a la población que vive de un lado del rio y del otro lado a comerciantes y hoteleros, para que no contaminen más este rio, tirando basura en este.

El contar con plantas tratadoras de aguas residuales, sería una gran ventaja para que se dejara de utilizar el rio como tiradero de desechos de todo tipo.

Argumentos en contra.

Se necesitan análisis profundos para saber el estado real de esta agua, pero esto implica recursos, que llegan a hacer muy elevados, y lamentablemente las estancias encargadas, pareciera que no hacen nada o mejor dicho no están haciendo nada por la gestión de recursos para el medio ambiente.

El gran flujo de turistas a este puerto de Tuxpan, ha provocado que el cauce del rio se vea afectado, con la remodelación al bulevar, construcción de hoteles, y autorizaciones de asentamientos de empresas petroquímicas, en un periodo de tiempo muy corto.

d. A manera de cierre del análisis, realiza una exposición de dos cuartillas con tu introducción resumida al problema y con tu propuesta. Y sobre todo trata de incluir una conclusión: ¿por qué es social y ambientalmente importante el estudio del problema y de las formas de solucionarlo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (85.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com